• Inglés
  • Italiano

Playas de Formentera

Si de algo presume Formentera es sin duda de sus playas paradisíacas. Esta completa guía de calas y playas de Formentera con fotos y sugerencias de cómo llegar te ayudará a descubrir los rincones paradisíacos de esta isla.

En esta sección de nuestra web pretendemos ofrecerte una completa y práctica guía de playas de Formentera, para que de un primer vistazo, tengas a tu alcance la información que necesites. Esta pequeña isla balear, está repleta de paradisíacas playas de aguas color turquesas y con una fina arena que las caracterizan, así como coquetas calas y acantilados de una belleza inusitada.

Muchas de las playas de Formentera, de hecho, están catalogadas entre las mejores a nivel internacional. Es Arenals, Es Pujols, Es Trucadors, Ses Illetes… Auténticos paraísos naturales donde podrás difrutar de la fauna y flora característica de la zona.

Amplia oferta turística de las playas de Formentera

Lo mejor que pueden ofrecerte las playas de Formentera es que ponen a tu disposición una amplia variedad de servicios. En ellas tendrás la oportunidad de relajarte en una tumbona y desconectar, practicar deportes acuáticos, tomar una bebida refrescante en un chiringuito o cualquier actividad que te apetezca.

No importa si viajas solo, con tu pareja o en familia, o si te vas a escapar con tus amigos. En Formentera hay playas para satisfacer todos los gustos. Son, claramente, el principal atractivo por el que cada año miles de turistas eligen esta isla balear como destino.

Ferry Ibiza a Formentera

Tienes la oportunidad de disfrutar de impresionantes parajes naturales o de mezclarte con el mejor ambiente festivo. Tú eliges lo que te convenga. Formentera te dejará un gran sabor de boca y te darán ganas de volver.

Para que puedas hacerte una idea clara de lo que buscas, te presentamos esta guía de playas de Formentera en la que disponemos de una ficha técnica de cada una de ellas, con los servicios correspondientes que se prestan. No tienes más que usar el filtro de búsqueda y te aparecerán las sugerencias. Disfruta de tu estancia en esta isla maravillosa.

Todo esto viene reflejado si entras en cada una de las playas que tienes en esta guía. Como no tenemos con cuál quedarnos, te las mostramos todas. Pero como sé que no siempre es posible visitar todas las playas en un solo viaje, también tengo preparado algunas entradas del blog que te pueden interesar:

Es Pujols, Formentera

Playa Es Pujols

Es Pujols

La playa Es Pujols en Formentera es una playa de aguas cristalinas y arena blanca que destaca por ser la única situada junto a zona urbana.

Playa de Illetes, Formentera

Playa de Ses Illetes

Illetes

Ses Illetes, es, probablemente, la playa más famosa de Formentera. Ha sido nombrada como la mejor playa de Europa y séptima mejor del mundo.

Cala d'es Morts, Migjorn, Formentera

Es Caló d’es Morts

Migjorn

No puedes irte de Formentera sin visitar Es Caló d'es Morts, una joya escondida entre las playas de Migjorn. Te contamos cómo llegar a esta preciosa cala.

Vistas de Playa de Tramuntana en Formentera

Playa de Tramuntana

Costa des Carnatge

Déjate seducir por la playa de Tramuntana en Formentera. La combinación perfecta de arena y rocas en una playa de ocupación baja.

Pasarela en Es Molí Marroig

Es Moli Marroig

Illetes

Es Moli Marroig es un lugar maravilloso y hermosísimo, uno de esos caprichos de la naturaleza que nos hacen sentir tan pequeños.

Es Trucadors, Illetes, Formentera

Es Trucadors

Illetes

Es Trucadors representa desde el cielo una fina lengua de tierra en dirección a Ibiza, una pequeña Península que se va estrechando hasta desaparecer.

Playa de Migjorn en Formentera

Playa de Migjorn

Migjorn

El inmenso complejo playero que comprende la playa de Migjorn es uno de los más famosos de Formentera y más nutritivos para el alma.

Playa de Levante, Formentera

Playa de Levante

Illetes

La Playa de Levante está menos ocupada que su vecina, Ses Illetes. Aunque los días de Levante la convierten en una de las más salvajes.

Sa Roqueta, Es Pujols, Formentera

Playa Sa Roqueta

Es Pujols

La playa Sa Roqueta está ubicada entre Es Pujols y Levante y es ideal para las familias debido a sus aguas poco profundas.

Es Arenals Formentera

Playa Es Arenals

Migjorn

Es Arenals está siuada en la zona de Migjorn, una playa larga y ancha donde además, tendrás todos los servicios que necesitas si vienes con niños.

Cala en Baster en Formentera

Cala en Baster

Costa des Carnatge

La Cala en Baster es perfecta si lo que buscas en una cala rocosa para hacer snorkel. Ubicada en la zona de Tramuntana, cuenta con una de las mejores vistas

Cala Saona Formentera

Cala Saona

Cala Saona

Cala Saona es una de las más pequeñas y hermosas calas de la cara oeste de la isla de Formentera. Apenas mide 140 metros pero es toda belleza natural.

Ses Platgetes en Es Caló de Sant Agustí

Ses Platgetes

Es Caló

Ses Platgetes te impresionará por el color turquesa de sus aguas. Además, las playas de Es Caló son perfectas para hacer snorkel. ¿Te atreves?

Atardecer en Playa de Es Ram

Playa de Es Ram

Migjorn

La Playa de Es Ram es uno de los secretos mejor guardados de la isla, algo que conocen solo los propios formenteranos conocen.

Cala Codolar en Formentera

Cala Codolar

Pilar de la Mola

La Cala Codolar o Cala Codolá en Formenetera, se sitúa a algo más de dos kilómetros al sur del Faro de La Mola. Una joya para aventureros.

Playa Estany des Peix, perfecta para ir con niños

Playa Estany d’es Peix

La Savina

Estany d'es Peix es sin lugar a duda de las mejores playas para estar en familia. Tranquila y con poca profundidad para que disfruten los más peques.

Es Codol Foradat, Formentera

Playa Es Codol Foradat

Migjorn

La playa Es Codol Foradat es ideal para ir con niños. Ubicada en la playa de Migjorn y rodeada de todo tipo de servicios.

Playa de Ses Canyes, día de playa

Playa de Ses Canyes

Es Pujols

Ses Canyes es una de las playas nudistas en Formentera con un aspecto muy particular y distinto al de otras playas de Formentera.

Es Cavall d'en Borras Formentera

Es Cavall d’en Borrás

Illetes

Es Cavall d'en Borrás se encuentra al norte de la isla, que cuenta con todos los servicios turísticos para pasar un día tranquilo en la playa.