• Inglés
Es Codol Foradat, Formentera

Playa Es Codol Foradat

La playa Es Codol Foradat se encuentra en Migjorn y podrás disfrutar de pequeñas calas de arena y roca que le dan un punto de privacidad

Ubicación: Migjorn

Ver en el mapa
Es Codol Foradat, Formentera Playa de Es Codol Foradat desde las rocas Arena y roca en Es Codol Foradat Es Codol Foradat y sus aguas cristalinas Posidonia en Es Codol Foradat Es Codol Foradat, playa en Migjorn
Playa Es Codol Foradat Migjorn | Ver en el mapa

Es Codol Foradat es sin duda una playa cómoda y accesible –a través de un camino sin asfaltar, pero en buen estado-, con todo tipo de servicios y no masificada. Seguramente la playa Es Codol Foradat sea la mejor opción para familias, personas mayores o personas con alguna discapacidad, puesto que está preparada para adaptarse a toda situación.

Tiene zonas de rocas pero también las hay de arena, de ahí que sea una playa apta para todos los públicos. Las rocas suelen formar unas pequeñas calas que separan unas de otras y te da un poco de más intimidad si es lo que buscas.

Arena y roca en Es Codol Foradat
Fotografía: @beurica

Cómo llegar a Es Codol Foradat

Lo ideal es ir dirección al restaurante Es Codol Foradat que llega hasta la misma playa y tiene en frente un pequeño (¡ojo! bastante reducido) parking. Si vas con bici no vas a tener problema, porque te podrá acompañar hasta la misma playa.

Una vez pasado el pueblo de Sant Ferran en dirección al Pilar de la Mola, a unos 3,5km te encontrarás con un cartel a la derecha indicando un camino de tierra con el título: «RESTAURANTE ES CODOL FORADAT». Este camino te llevará hasta la misma playa.

Esta playa, aunque es bastante conocida no va tanta gente como para no poder disfrutar de un paseo tranquilo por la orilla. Se encuentra en la extensa playa de Migjorn y tiene un restaurante, con el mismo nombre, más que recomendable –pide paella-.

También puedes acceder a través del restaurante Vogamarí. Que se encuentra a unos 300m. y puedes pasear por la misma playa o por la pasarela que recorre toda la costa de Migjorn.

Es Codol Foradat también es perfecta para el nudismo, así que si te estabas preguntando dónde practicarlo, esta es una de tantas playas para practicar el nudismo en Formentera.

Y por supuesto, no podemos olvidar que Migjorn es una de las mejores zonas de Formentera para disfrutar de una bonita puesta de sol. Ve sin prisas, coge tu pareo y túmbate en la arena al atardecer. Disfruta del momento.