Formentera » Viajar a Formentera por primera vez. Lo que debes saber

Viajar a Formentera por primera vez. Lo que debes saber

Viajar a Formentera por primera vez puede ser una experiencia increíble. Esta isla paradisíaca se encuentra en el Mediterráneo, a unas pocas horas en barco de la costa de España. Y como hay tantas cosas que ver y hacer en Formentera, es importante que planifiques tu viaje de manera adecuada.

Lo primero de todo, ¿cuántos días son necesarios en Formentera? Es una pregunta que nos hacen a menudo. Basado en nuestra experiencia, te recomendamos mínimo una semana en Formentera. Esto te da tiempo suficiente para descubrir sus encantos naturales, playas, y cultura local sin prisa, favoreciendo un turismo más consciente y sostenible.

Pero, independientemente del tiempo que vengas a este paraíso, en este post te voy a dar varios consejos útiles sobre cómo organizar tu viaje a Formentera, desde cómo llegar a la isla hasta qué hacer una vez que estés allí.

Consejos para viajar a Formentera por primera vez

Reserva tu billete de ferry Ibiza a Formentera

Lo primero y más importante es conocer todas las opciones que tienes sobre cómo llegar a Formentera. Partiendo de la base de que en Formentera no hay aeropuerto, te cuento varias formas de hacerlo y tú decides cómo:

  • Vuelas a Ibiza y después tomas un Ferry a Formentera.
  • Llegar a la Formentera en barco desde diferentes partes de España.

Si te planteas la primera opción, debes saber que en Yo soy Formentera colaboramos con Trasmapi, compañía naviera comprometida con el respeto y sensibilidad por el medio ambiente.

Y si reservas el billete utilizando el código 2024YOSOYFORMENTERA, obtendrás un 5% de descuento sobre el precio final.

Ferry Ibiza Formentera

Reserva tu vehículo: bicicleta, moto o coche

Formentera es una isla pequeñita, con una distancia máxima de no más de 25km de una punta a otra. Pero la realidad es que necesitarás un vehículo para moverte.

Aunque la isla está preparada para llegar a casi a cualquier sitio en bicicleta, alquilar un vehículo no será complicado. Nada más bajar del barco, en el puerto de la Savina, te vas a encontrar con muchas empresas para alquilar un coche en Formentera, también los tenemos eléctricos, moto o bici. ¡Y ofrecemos el alquiler de bicicletas eléctricas!

Pero, ¿cuál es la mejor manera de moverte por Formentera? Nuestra recomendación siempre será que te muevas en bicicleta, por varios motivos:

  • Fomentas un turismo sostenible y responsable.
  • Las distancias en Formentera no son largas, pero siempre puedes optar por una bicicleta eléctrica si necesitas un apoyo.
  • No tendrás que pagar en parking público para acceder a las playas. Sí, para acceder a Ses Illetes tendrás que pagar un peaje si vienes en moto o en coche.
  • No tendrás problemas a la hora de encontrar aparcamiento.

Aun así, entiendo perfectamente que existen diferentes necesidades para cada viajero, por lo que cuentas un descuento aplicado al coste total de tu reserva de bici, moto o coche con Moto Rent Pujols usando el código YO SOY FORMENTERA.

Reserva con más tiempo aún tu alojamiento

Hoy en día Formentera es uno de los destinos turísticos más solicitados del verano. Y tras la pandemia se ha intensificado aún más.

Muchos viajeros reservan el alojamiento desde enero y no te engaño si te digo que a partir de marzo ya te va a costar trabajo encontrar alojamientos que se puedan adaptar a un presupuesto más low cost.

En este artículo te dejo algunos hoteles donde alojarse en Formentera barato. O también puedes buscar en el mapa a continuación, para ver lo alojamientos disponibles en Booking en Formentera.

Booking.com

Qué ver en Formentera

Si no conoces la isla y eres de los que te gusta saber dónde pones el pie, te aconsejamos que te descargues nuestro mapa de Formentera donde podrás localizar ubicar los seis pueblos de formentera, sus playas, faros y lugares de interés.

¿Sabías que Formentera sirvió de inspiración a Julio Verne? La historia de Formentera está llena de magia y recuerdos.

Qué hacer en Formentera

Formentera hay que vivirla y puedes hacerlo de un millón de formas diferentes. Te va a conectar con la naturaleza, con tu yo interno y va a dejar un recuerdo que te hará querer volver, de eso estamos seguros.

Sabemos que no es lo mismo venir solo, en pareja, con amigos o disfrutar Formentera en familia, con los más peques. Por eso tenemos recomendaciones para todos.

Puede que estés pasando tus vacaciones en Ibiza y quieras pasar un día en Formentera, para esto también tenemos plan incluso puedes beneficiarte de los descuentos en ferry de ida y vuelta en un solo día.

Mis consejos más personales para organizar tu viaje a Formentera:

  • Elige la época adecuada para venir. Si me preguntasen cuál es la mejor época para viajar a Formentera, diría que es de mayo a junio o en septiembre, cuando el clima es ideal, hay menos aglomeraciones, y la isla revela su belleza tranquila, permitiendo una experiencia más auténtica y sostenible.

Formentera en septiembre

Descubre Formentera en septiembre: clima perfecto, menos turismo y actividades únicas como senderismo, cine al aire libre y mercados artesanos.
  • Reserva tu transporte y alojamiento con anticipación. Asegúrate de que tienes todo reservado antes de viajar a Formentera, ya que la isla es muy concurrida y no siempre es fácil encontrar transporte o alojamiento en el último minuto.
  • Empaca de manera adecuada. No olvides llevar ropa y calzado adecuados para la playa, así como un sombrero y protector solar. También es importante llevar dinero en efectivo, ya que no siempre es fácil encontrar cajeros automáticos en Formentera.
  • Explora la isla. No te pierdas la oportunidad de explorar todo lo que Formentera tiene para ofrecer. No te quedes en la playa todo el día. Aprovecha para descubrir todo lo que tiene para ofrecerte: sus pueblos, faros, molinos, acantilados, cuevas, ….
  • Disfruta de la comida. La gastronomía isleña es deliciosa, así que asegúrate de probar algunos de los platos típicos de Formentera.
  • Y lo más importante: sé responsable con la isla y la naturaleza. Utiliza bolsas de basura para ir a la playa o a cualquier parte. Lo que hoy ves aquí puede no estar mañana si no tenemos una actitud cívica y responsable.

¡Disfruta mucho de tu viaje!