Formentera es una isla llena de historia, arte y cultura. Hoy me encantaría que nos adentráramos un poquito en sus faros. ¿Sabías que existen tres faros en esta isla balear?
El Faro de la Mola, el Faro de la Savina y Es Cap de Barbaria, están localizados en El Pilar de la Mola, el pueblo de La Savina y el último, al sur de la isla. Como te muestro en el mapa.
Formentera tiene tres faros
Habrás oído hablar del Faro de la Mola y Es Cap de Barbaria. Son los dos faros principales y son reclamos turístico en la isla. Es Cap de Barbaria es muy conocido por la famosa película Lucía y el sexo. Pero lo cierto es que los tres faros tienen su encanto personal.
Cada uno de ellos merece una visita y no a cualquier hora del día. Has leído bien. Esto es así por su localización. Por supuesto que merece la pena visitarlos, a cualquier hora del día. Pero si es la primera vez que vienes, quiero darte unos consejos para que tu visita sea especial y que te quedes con lo mejor que puede ofrecerte cada uno de ellos.
Un amanecer desde el Faro de la Mola
Si quieres quedarte con una estampa que nunca olvidarás, aprovecha para amanecer bien temprano desde el Faro y regálate imágenes como esta:

El Faro de la Mola corona la parte más alta de la isla. Es un icono en Formentera y además sirvió como fuente de inspiración para Julio Verne. Hasta él puedes acceder en transporte público, moto o coche. Si eres un buen deportista, entonces sí te puedo aconsejar que hagas esta ruta en bicicleta. De lo contrario, estamos hablando del punto más alto de la isla, a más de 120 metros de altura sobre el nivel del mar.
Consejo para una visita especial al Faro de la Mola
Si quieres quedarte con una estampa que nunca olvidarás, aprovecha para amanecer bien temprano desde el Faro y regálate imágenes como esta:

Para llegar hasta Es Cap de Barbaria te aconsejo que lo hagas en bicicleta o andando si eres todo un valiente. Sobre todo porque en verano suele estar cortado el acceso a vehículos de motor para evitar las aglomeraciones en las horas punta en los meses estivales.

Otro de los encantos que esconde este faro es la Cueva Foradada, una pequeña gruta a la que se accede a través de un agujero en el suelo y que cuenta con un balcón a modo de mirador. Si vas hasta Es Cap de Barbaria, ¡esta cueva es de visita obligada!