Formentera es uno de los destinos estrella de España a la hora de realizar viajes, sobre todo si los hacemos en verano. Es una isla con muchísimos encantos, que te puede aportar una experiencia única, tanto por sus hermosas playas como por su gastronomía, así como también por sus pueblos de ensueño. Hay muchos hoteles de lujo en Formentera donde puedes alojarte y que harán tu estancia aún más completa y cómoda.
Lo primero que debes de saber antes de buscar un hotel en Formentera es cómo llegarás a la isla. Es destacable el hecho de que no tiene aeropuerto, así que la única forma de entrar a ella es por mar, utilizando alguna de las varias compañías navieras que te llevan hasta aquí.

Aunque ya se pueden hacer trayectos desde el puerto de Denia o desde Barcelona, quizá te resulte más cómodo volar hasta Ibiza y después tomar un ferry Ibiza Formentera, sobre todo si también tienes pensado conocer de paso dicha isla.
Servicios que se incluyen en los hoteles de lujo en Formentera
Para que los hoteles de lujo obtengan sus estrellas, deben cumplir con unos requisitos que se les exige para ello y que en España otorga el gobierno de cada Comunidad Autónoma, aunque hay muchas pautas que son comunes.
Entre ellos: la exhibición de las estrellas asignadas en la fachada exterior del hotel, el sistema de protección de incendios o insonorización en las habitaciones e instalaciones, un listado de precios de los servicios y estos deben figurar en un lugar visible en la recepción del hotel o un listado de precios de los servicios extras que ofrece el hotel, que deben estar expuestos en la misma habitación. Todos los hoteles de lujo de 4 y 5 estrellas deben ofrecer un servicio de mantenimiento durante las veinticuatro horas del día.
Por supuesto, a mayor número de estrellas, mayor número de condiciones para obtenerlas.
Parking y garaje
El garaje se encontrará en las mismas instalaciones del alojamiento. De ser diferente, la distancia máxima con el acceso principal del hotel deberá ser de cien metros. Y si por alguna razón el aparcamiento se encontrara en otro edificio o instalación concertada, los hoteles de 5 estrellas contarían con personal para prestar el servicio de aparcamiento.
Habitaciones amplias
Para los hoteles de 4 y 5 estrellas, las habitaciones dobles deben tener un mínimo de 16m2 y 17m2 respectivamente., así como un cuarto de baño de mínimo 3,5m2 y 4m2 y algunos otros servicios como:
- Teléfono en la habitación (en los hoteles de 5 estrellas también en el baño).
- Calefacción.
- Aire acondicionado.
- Bar en la propia habitación.
- Caja fuerte.
- Servicio de habitaciones.

Además, en los hoteles de 5 estrellas, al menos el 5% de todas las habitaciones deben ser suites. Un lujazo, vamos.
Extras y amenities
Las comodidades como piscina, spa, jacuzzi o gimnasio en los hoteles de lujo, son los extras que encarecen también su precio. Y en Formentera, los hoteles de lujo cuentan con una variedad amplia de extras de servicios para que puedas disfrutar al cien por cien del hotel y sentirte como en casa.
Aunque las playas de formentera suelen estar cerca de cualquier hotel de lujo en la isla, una piscina al aire libre es uno de los servicios que suelen ofrecer. Desde la infinity pool como en hasta la piscina suspendida del hotel Five Flower Formentera en la terraza del propio hotel, son experiencias que te harán tocar el cielo.

Hoteles de lujo en Formentera con todo incluido
En esta isla, la más pequeña de las Baleares, la oferta de hoteles es variada y extensa. De hecho, hay más de 200 posibilidades. Puedes encontrar todo tipo de alojamientos y de diferentes tipos, desde casas rurales a apartamentos, pasando, obviamente, por hoteles de lujo en Formentera con todo incluido.
Aunque la mayoría de estas opciones están enfocadas al descanso y la desconexión, yo te recomiendo que encuentres un hotel que se ajuste a ti y al tipo de viaje que quieres. Normalmente, cuentan con instalaciones totalmente adaptadas a un viaje de relax y tranquilidad: amplias piscinas, zonas privadas y de buena calidad y todas las comodidades posibles a tu alcance.
Si además escoges uno que tenga vistas al mar o que esté directamente a pie de playa, la experiencia será aún más inolvidable y tus vacaciones de desconexión y paz resultarán increíbles.
Las posibilidades a la hora de decidir el régimen de alojamiento también son varias, aunque yo te recomiendo que te decidas por el todo incluido. Es una opción que la mayoría de las personas escogen, sobre todo, por su comodidad.
Asimismo, en las comidas, que normalmente son de tipo buffet, encontrarás toda variedad de alimentos y recetas, por lo que se ajusta a todos los gustos. Además, con esa opción no te preocuparás por el dinero de más que estás gastando, sino que solo te dedicarás a disfrutar de todos los encantos de la isla.
En definitiva, hay muchos hoteles de lujo en Formentera donde puedes alojarte y que te proporcionarán todas las comodidades posibles. Gracias a ello disfrutarás al máximo de tu estancia y podrás conocer todo el encanto de la zona, con playas increíbles y rincones que te enamorarán.
Datos de referencia: Consume Responde.