Iglesia de San Francisco Javier
La Iglesia de San Francisco es uno de los puntos más fotografiados de Formentera, situada en la capital de la isla y con una historia muy peculiar.
Aunque la extensión de Formentera es limitada, esta isla atesora monumentos y leyendas que le dan ese toque mágico y espiritual. Cuando quieras pasear por siglos de veredas y templos, yacimientos y molinos –que son muy importantes para nuestra identidad- descubrirás que hay una intrahistoria que se acopla a la naturaleza como parte de ella y que se aloja en lo más profundo de nosotros con un potente efecto secundario: volverás.
La Iglesia de San Francisco es uno de los puntos más fotografiados de Formentera, situada en la capital de la isla y con una historia muy peculiar.
La capilla de Sa Tanca Vella, dedicada a San Valero, es la más antigua de toda la isla, puesto que fue construida en el año 1336.
Sencilla, con una sola nave y bóveda de cañón, festeja el día del 12 de Octubre la festividad de Nuestra Señora del Pilar.
El Faro de la Mola, ubicado en el municipio de El Pilar de la Mola, es el icono de nuestra isla y el final oriental de Formentera.
El faro Es Cap de Barbaria es la otra atalaya marítima de la isla. A 78m sobre el mar, te ofrece unos atardeceres impresionantes sobre el Mediterráneo.
Estany Pudent es una laguna salina situada en el norte de la isla, con La Savina en su extremo occidental y Es Pujols al lado oriental.
El Castellum Romano de Can Blai es una edificación defensiva y de vigilancia, testimonio del pasado romano de la isla de Formentera.
Seis grandes molinos harineros nos recuerdan en Formentera a nuestro pasado agrícola, anterior al boom turístico. El Molí Vell de la Mola es uno de ellos.
El yacimiento de Ca Na Costa está compuesto por pesadas losas ordenadas en forma de reloj, con un pasillo y una cámara sepulcral.