• Inglés

Arte y cultura

Aunque la extensión de Formentera es limitada, esta isla atesora monumentos y leyendas que le dan ese toque mágico y espiritual. Cuando quieras pasear por siglos de veredas y templos, yacimientos y molinos –que son muy importantes para nuestra identidad- descubrirás que hay una intrahistoria que se acopla a la naturaleza como parte de ella y que se aloja en lo más profundo de nosotros con un potente efecto secundario: volverás.

Iglesia de Sant Francesc, Formentera

Iglesia de San Francisco Javier

La Iglesia de San Francisco es uno de los puntos más fotografiados de Formentera, situada en la capital de la isla y con una historia muy peculiar.

Capilla de Sa Tanca Vella en Sant Francesc

Capilla de Sa Tanca Vella

La capilla de Sa Tanca Vella, dedicada a San Valero, es la más antigua de toda la isla, puesto que fue construida en el año 1336.

Capilla de Nuestra Señora del Pilar, La Mola, Formentera

Capilla de Nuestra Señora del Pilar

Sencilla, con una sola nave y bóveda de cañón, festeja el día del 12 de Octubre la festividad de Nuestra Señora del Pilar.

Amanecer en el Faro de la Mola

Faro de la Mola en Formentera

El Faro de la Mola, ubicado en el municipio de El Pilar de la Mola, es el icono de nuestra isla y el final oriental de Formentera.

Es Cap de Barbaria, Formentera, Islas Baleares

Faro Es Cap de Barbaria

El faro Es Cap de Barbaria es la otra atalaya marítima de la isla. A 78m sobre el mar, te ofrece unos atardeceres impresionantes sobre el Mediterráneo.

Estany Pudent en Formentera

Estany Pudent

Estany Pudent es una laguna salina situada en el norte de la isla, con La Savina en su extremo occidental y Es Pujols al lado oriental.

Castellum Romano de Can Blai en Formentera

Castellum romano de Can Blai

El Castellum Romano de Can Blai es una edificación defensiva y de vigilancia, testimonio del pasado romano de la isla de Formentera.

Molí Vell de la Mola

Molí vell de la Mola

Seis grandes molinos harineros nos recuerdan en Formentera a nuestro pasado agrícola, anterior al boom turístico. El Molí Vell de la Mola es uno de ellos.

Yacimiento megalítico de Ca Na Costa

Yacimiento megalítico de Ca Na Costa

El yacimiento de Ca Na Costa está compuesto por pesadas losas ordenadas en forma de reloj, con un pasillo y una cámara sepulcral.

Nos interesa tu opinión