Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Yacimiento megalítico de Ca Na Costa
El yacimiento de Ca Na Costa, de una importancia internacional para la ciencia de la Arqueología, está datado entre los años 1900 y 1600 antes de Cristo, y está compuesto por pesadas losas ordenadas en forma de reloj, con un pasillo y una cámara sepulcral donde aparecieron cerámica y huesos de ocho personas, seis hombres y dos mujeres, de una estatura media de entre 1,50m y 1,60m, destacando uno de ellos de 1,90m aproximadamente.
Y es que, antes de nosotros, antes de los cristianos, los árabes, los romanos, los fenicios y todos los demás, en esta isla existieron unos primeros habitantes que nacieron, vivieron y murieron en esta isla.
En este sepulcro, asentado sobre la roca y con planta circular se divide en dos partes: la cámara funeraria ubicada en el centro con un corredor de acceso a la misma formado por dos hileras paralelas de medio tamaño y tres anillos que la rodean.
Esta formación está ya protegida por una valla exterior, pero puedes acercarte a admirarla en cualquier momento. Está en el norte de la isla, junto a Es Pujols y el estanque Pudent.