Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Estany Pudent
Estany Pudent es una laguna salina situada en el norte de la isla, con La Savina en su extremo occidental y Es Pujols al lado oriental, dentro del parque natural de Ses Salines, que originalmente era de agua dulce. De hecho, el nombre de Pudent viene de su mal olor veraniego, dado que antes las aguas se estancaban y podían incluso ser un foco de infección. Una acequia construida en el siglo XVIII, con la repoblación de la isla, convirtió el Estany Pudent en un lago de agua salada con muy poca profundidad (cuatro metros en su centro) a pesar de su extensión, que es superior a los tres kilómetros cuadrados.
Su valor medioambiental es importantísimo, siendo ‘aeropuerto’ de preferencia para muchas especies de aves migratorias, como el majestuoso flamenco. Hay una ruta verde preparada para disfrutar de lo mejor de esta laguna, que arranca desde el Puerto de La Savina hasta llegar a Es Pujols, terminando la caminata en el dolmen de Ca Na Costa. Son más de cuatro kilómetros, recomendamos hacerlos en bicicleta.