Formentera, a vista de barco
Los barcos pequeños en las Pitiusas forman parte del paisaje. Muchos turistas los ven desde la orilla y suspiran imaginando la sensación de libertad y amplitud que tendrán los tripulantes de estas pequeñas embarcaciones, qué paisaje tendrán desde el mar, hasta dónde alcanzará su vista. ¡Vivir esa experiencia no es tan difícil! Hay sitios de servicio de alquiler de llaüts en Formentera con los que vas a poder adentrarte en el Mediterráneo y sentir esa conexión con otra naturaleza a la que no estamos acostumbrados.
Queremos facilitarte el alquiler de uno de los barcos más auténticos del mundo, un llaüt original, para que puedas acceder a disfrutar de experiencias solo reservadas para los que se aventuran en la mar:
- Ver los faros de La Mola, La Savina o Cap de Barbaria desde otra perspectiva.
- Llegar al exclusivo Islote de Es Palmador, al que no se puede acceder de otra forma. Tiene una pequeña y aislada playa, Cala Bosch, que te va a encantar.
- Adentrarte en las mágicas cuevas de Cala Salona, y dejar que sus reflejos te hipnoticen.

¿Y si no tengo título náutico?

¡No pasa nada! El servicio de alquiler de barco tradicional o llaüt en Formentera tiene la opción de alquilarlos con patrón que os conduzca. Si no has estado nunca aquí, además, te descubrirá secretos y lugares que te habrías perdido si no te hubieras embarcado a esta aventura.
¿Qué es un llaüt?
Algunos mestres d’aixa -artesanos dedicados al diseño y fabricación a mano de embarcaciones de madera- llaman cariñosamente a los llaüt “los fórmula uno del Mediterráneo”. Son embarcaciones de madera coquetas y humildes, originariamente hechas por y para pescadores, y preciosas.


Son barcos de vela latina (en forma de triángulo y acostada contra la dirección del viento), que hoy ya cuentan con pequeños motores para poder navegar más rápido. Cuando decimos “más rápido” hablamos de 6 o 7 nudos, es decir, 13 kilómetros por hora. La sensación debe ser de tranquilidad y deslizamiento, no olvidemos que debe ser una experiencia relajante, no una carrera.
Con este servicio de alquiler de barcos podrás subirte a bordo de dos tipos de llaüt:


- Llaüt cabinado: totalmente equipado. Tiene una pequeña cocina, wc, ducha exterior y camas para que puedan dormir personas. ¡Sí, con esta opción podrás vivir la impresión de dormir en el mar! No vas a olvidar ese amanecer en tu vida.
- Llaüt solarium: más pequeño, con nevera y equipo de música, ideal para hacer una excursión de unas horas y practicar snorkeling lejos de las playas más populares.
Consejos básicos para navegar en barco en Formentera

- Reserva tu llaüt con suficiente antelación, cuando se acercan los meses de temporada alta suelen estar ya ocupados -no hay tantos, el tráfico está limitado-.
- Aunque tengas título náutico atiende a lo que el patrón te indique para navegar por Formentera. Es una isla especial y merece un trato especial.
- Si no eres navegador habitual, recuerda que no se puede parar y aparcar como si fuera un coche. Lleva contigo los medicamentos que puedas necesitar (¿quizás alguno para el mareo?), crema solar (muy importante), algo de comer y agua.
- Cuida la costa: No fondees sobre la posidonia y ten cuidado con las rocas cuando vayas cerca de la orilla. Recuerda que no puedes navegar a menos de 200 metros de la arena.
- Ahorra recursos: Si pasarás la noche en el mar, economiza el uso de electricidad y de agua potable.