• Spanish

History and Culture in Formentera

Fotografías Formentera

Although the extension of Formentera is limited, this island treasures monuments and legends that give it that magical and spiritual touch. When you want to walk through centuries of sidewalks and temples, sites and mills -which are very important to our identity- you will discover that there is an intrahistory that is coupled with nature as part of it and that is housed deep within us with a powerful side effect: you’ll come back.

Iglesia de Sant Francesc, Formentera

Iglesia de San Francisco Javier

La Iglesia de San Francisco es uno de los puntos más fotografiados de Formentera, situada en la capital de la isla y con una historia muy peculiar.

Faro de la Mola, amanecer en Formentera

La Mola lighthouse in Formentera

The Faro de la Mola, located in the municipality of El Pilar de la Mola, is the icon of our island and the eastern end of Formentera.

Capilla de Sa Tanca Vella en Sant Francesc

Capilla de Sa Tanca Vella

La capilla de Sa Tanca Vella, dedicada a San Valero, es la más antigua de toda la isla, puesto que fue construida en el año 1336.

Capilla de Nuestra Señora del Pilar, La Mola, Formentera

Capilla de Nuestra Señora del Pilar

Sencilla, con una sola nave y bóveda de cañón, festeja el día del 12 de Octubre la festividad de Nuestra Señora del Pilar.

Es Cap de Barbaria, Formentera, Islas Baleares

Faro Es Cap de Barbaria

El faro Es Cap de Barbaria es la otra atalaya marítima de la isla. A 78m sobre el mar, te ofrece unos atardeceres impresionantes sobre el Mediterráneo.

Estany Pudent en Formentera

Estany Pudent

Estany Pudent es una laguna salina situada en el norte de la isla, con La Savina en su extremo occidental y Es Pujols al lado oriental.

Castellum Romano de Can Blai en Formentera

Castellum romano de Can Blai

El Castellum Romano de Can Blai es una edificación defensiva y de vigilancia, testimonio del pasado romano de la isla de Formentera.

Molí Vell de la Mola

Molí vell de la Mola

Seis grandes molinos harineros nos recuerdan en Formentera a nuestro pasado agrícola, anterior al boom turístico. El Molí Vell de la Mola es uno de ellos.

Yacimiento megalítico de Ca Na Costa

Yacimiento megalítico de Ca Na Costa

El yacimiento de Ca Na Costa está compuesto por pesadas losas ordenadas en forma de reloj, con un pasillo y una cámara sepulcral.

Nos interesa tu opinión