BLOG DE FORMENTERA

Formentera tiene mucha vida en septiembre

Faro de la Savina, Formentera

Aunque pueda parecer mentira, Formentera en septiembre sigue muy viva. Quien crea lo contrario es porque no ha visitado nuestra querida isla en ese mes post temporada alta; el verano es tan espectacular que no quiere irse al terminar agosto. La realidad es que aquí hay mucha vida en un mes que para muchos es considerado el mejor para disfrutar de las Pitiusas. Voy a tratar de resumirlo, según mi experiencia:

Clima en Formentera en Septiembre

Es Codol Foradat, Formentera en septiembre

Mientras que en la Península están aún abrazados al ventilador o sacando la ropa de invierno, Formentera en septiembre goza de un clima fantástico. Las temperaturas suelen rondar entre los 20-28º. Con esta temperatura puedes disfrutar de actividades acuáticas además del senderismo, ya que el calor no es sofocante.

El festivalito

Los amantes del tango también tienen una visita obligatoria en Formentera en septiembre. El Festivalito de Tango contará con 6 maestros, exhibiciones y música en vivo, espectáculos de tango, e incluso un mercado de venta de vestidos y zapatos para el baile.

Si quieres unirte a la fiesta puedes informarte desde la página web del Festivalito.

Disfruta del cine al aire libre en septiembre en Formentera

Como la temperatura en la isla es suave en este mes, tienes la posibilidad de disfrutar del cine al aire libre, o como los formenteranos lo llamamos, cine a la fresca. En Formentera en septiembre puedes pegarte el lujo de ver una película tomando algo y disfrutando de la agradable brisa marinera. No sabrás si estás viendo una película o es que estás dentro de ella.

Menos turismo

Vivirás la isla intensamente. Una vez que el agobio del turismo más cuantioso acaba, podrás conocer las verdaderas entrañas de la isla, su autenticidad. Te empaparás de nuestras tradiciones y podrás disfrutar de nuestra hospitalidad y costumbres como un/a formenterano/a más.

Mercados de Fomentera

Concierto en el Mercado artesanal de la Mola

Podrás comprar un souvenir inolvidable con toda la tranquilidad del mundo o disfrutar de música en directo. Desde Sant Ferrán hasta el Mercado de La Mola, pasando por el mercado de San Francisco, en muchas de nuestras calles se siguen vendiendo productos artesanos. Ropa, objetos de barro o vidrio, complementos, y todo un sinfín de recuerdos con los que echarás de menos la isla al regresar a casa.

Senderismo en Formentera

Sí, las playas son y siguen siendo impresionantes, pero tenemos una alternativa para los amantes de la montaña. En la actualidad contamos con 32 rutas verdes de senderismo a pie o en bicicleta con las que recorrer una parte desconocida para muchos de la isla. Además de otras actividades como ciclismo de montaña ya que la mayoría de las rutas son accesibles para las bicicletas.

Gastronomía

En septiembre el resto de la gente está intentando superar los excesos del verano en el gimnasio, pero tú podrás seguir disfrutando de la dieta mediterránea. Una gastronomía exquisita y saludable te espera en la isla. Disfruta del pescado fresco, la sal líquida, el queso fresco, el bescuit, y todo ello bien regado por los vinos de la tierra o vi del pagés

Ya lo ves, un paraíso de verdad no cierra cuando se acaban las vacaciones. Seguimos disfrutando del privilegio de vivir en una isla sin igual, incluso con más comodidad. Normalmente los viajeros que venís a Formentera en septiembre sois los que ya habéis estado antes y queréis vivirla más a fondo: Senderismo, buen clima, buena comida, cine, baile, y nuestras hermosas playas. Pero también te esperamos si es tu primera vez. 

Nos interesa tu opinión