• Inglés
  • Italiano

Los 5 mejores restaurantes de Es Pujols

He arrancado 2020 con un espíritu muy gastronómico, lo sé. Hace poco publiqué mis favoritos de Sant Ferran y de Sant Francesc, y como Formentera es una isla para comérsela entera voy a seguir con mis 5 mejores restaurantes de Es Pujols. Siempre digo lo mismo, pero es que hay que decirlo: Esta es mi opinión personal, basada en mi experiencia, y si miráis otros rankings o webs de opiniones puede que encontréis gente que tenga una visión distinta o que conozca sitios de los que yo no tenga conocimiento.

Mi web también está abierta a tu colaboración para que todos sepamos aún más. Puedes, por ejemplo, dejar tu opinión y valoración sobre las playas de Formentera, o sobre los hoteles de la isla.

En cualquier caso, si tu experiencia en el paladar es exigente y vas a alguno de estos sitios, vuelve por aquí a dejarme un comentario y decirme qué te parecieron.

Bocasalina

El Bocasalina es uno de esos restaurantes que son caros de verdad porque merecen la pena. La atención es de primera -como en toda la isla, salvo excepciones-, las vistas son un privilegio y la comida está hecha con los mejores ingredientes. Si pides que te recomienden algo probablemente te hablen de sus paellas, de sus carnes (el solomillo o la hamburguesa) y de su marisco. Hazles caso. Y no vayas a pedir el postre en otro sitio, que
hay gente que va a Bocasalina solo por los postres.

Can Tomate

Ya te habrás dado cuenta de que en Formentera conviven a las mil maravillas la gastronomía mediterránea local (con el pescado y el marisco en primera fila) con la italiana No es por casualidad que tengamos muchos, muchos visitantes italianos. En Can Tomate vas a poder degustar pasta con pescado excelentes (spaguetti negro con bogavante, o con gambas) y las mejores pizzas de la isla. Ojo, barato no es. Y con prisa no puedes ir. Pero el día que quieras un capriccio, que sea en Can Tomate.

Integral

¿Ni carne ni pescado? Integral es uno de los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de la isla. Y ojo, que las verduras que salen de esta tierra son igual de maravillosas que los tesoros que salen del mar. Vas a conocer platos y recetas que ni sabías que existían, como la crema de brocoli y menta, o los tagliatele con pesto de apio. Sencillo, original y sano.

Casanita

Salmón, cigalas, lubina, calamar… Y un lugar de lo más acogedor. Me encanta como está decorado Casanita. Igual que antes, todo muy italiano, una carta amplia que te va a poner difícil escoger. ¡Y uno de los mejores tiramisús de Europa! También te vas a encontrar con que no es de los más baratos, pero si el pescado te gusta, es el sitio.

Carmen by Blanco

Cocina mediterránea elevada a su máximo exponente. Coca de boquerón, ensalada payesa 100% formenterana, el arroz cremoso con queso idiazabal y pera, el calamar a la ‘bruta’, el flaó… Si quieres comer comida de aquí bien hecha para sentirte un poco más de aquí como yo, ve al Restaurante Carmen y deja que te sorprendan. ¡Yo voy todos los años al menos una vez!

Nos interesa tu opinión