Los 4 mejores restaurantes en Sant Ferran

San Fernando, o San Ferrán, es uno de los municipios más importantes y bonitos de la isla de Formentera. Igual que San Francisco Javier o San Francesc (de cuyos mejores restaurantes ya te hablé en este enlace), está en un punto clave de la isla, en una encrucijada por la que hay que pasar para llegar a Es Pujols o para dirigirse al Este de Formentera. Esto le da una vida especial, y aunque oficialmente apenas figuren 3000 habitantes te puedes imaginar cómo se pone en temporada alta. Si vienes en época intensa, acuérdate de guardar estos enlaces para poder alquilar una bici o un coche, o reservar hotel en Formentera o incluso un barco, porque los he diseñado para que sean útiles de verdad.  

Pongo la mano en el fuego: cualquier sitio al que vayas a comer en San Ferran es bueno, vas a disfrutar de comida local, fresca y hecha con cariño. Pero aún así, y arriesgándome a no coincidir con otros sitios donde te hagan otras recomendaciones, aquí van mis cuatro favoritos o cuatro mejores restaurantes de San Ferran en Formentera.

Blat Picat Bar de Vegetals

>> Ver ficha de Blat Picat Bar de Vegetals

Yo como de todo, pero eso no evita que pueda disfrutar muchísimo en un restaurante vegano. Este es sencillo pero de mucha calidad, y aunque es especialmente popular por sus desayunos (¡qué tostadas, qué bols, qué smoothies!) también recomiendo su quiche y otros pasteles. Una opción súper saludable y rica, ¡y slow food! 

La Mariterranea

Es probablemente el más conocido de los restaurantes de San Ferrán, pero no por ello voy a dejar de recomendarlo. Al César lo que es del César, La Mariterranea es uno de los mejores sitios donde comer platos caseros, no de San Ferrán, de toda la isla de Formentera. Los arroces de este lugar no son algo común, y no lo digo yo, lo dicen expertos de primer nivel. El arroz de cigalas, foie y ajos tiernos es sólo un ejemplo.

Macondo

No puedo decir que la pizza sea un plato típico de Formentera, pero desde luego es un plato típico de vacaciones en cualquier lugar del mundo, ¿no? Si quieres tomar una buena pizza de masa fina y bien acabada tienes que ir al Macondo. También son buenas sus ensaladas, la panna cotta es irresistible, pero su punto fuerte es el que es. Ojo: no soy ni mucho menos la primera que lo recomienda y seguramente te encuentres cola cuando vayas, suele estar muy concurrido.

Can Forn

Un restaurante al uso que tiene poco de convencional, el Can Forn es un sitio al que hay que ir esos días que uno quiere “comer comer” (dicho dos veces). Una relación calidad-precio envidiable y acogedor de verdad. Fritada de pulpo, los huevos con butifarra, la ensalada payesa… Todo son platos típicos de Formentera, ideales no sólo para los que venís de visita y queréis disfrutar de nuestra gastronomía, sino también para nosotros mismos cuando queremos chuparnos los dedos.

Estoy cayendo en que he hecho un top 5 y podría mencionar otros, como Quarteri Spagnoli, Sa Panxa, Real Playa… ¡Pero quería elegir los cuatro que más me gustan! 

Nos interesa tu opinión