Dónde comer en La Savina: Los 5 mejores restaurantes

Faro de la Savina, Formentera

He tomado la decisión de acabar lo que empecé y seguir con mis recomendaciones gastronómicas para la isla de Formentera. ¡Vas a empezar a pensar que me paso el día comiendo, pero estos lugares son fruto de muchos años probando y descubriendo! Ya te he hablado de mis preferidos de Sant Ferran, Sant Francesc y Es Pujols, y hoy me voy a centrar en La Savina. 

Este municipio es lo primero que vas a pisar cuando llegues a Formentera, porque es donde está el puerto. Eso lo convierte en una zona especialmente comercial y agitada y la decisión sobre dónde comer puede abrumar; ir a tiro hecho te resolverá el día.

Vaya por delante mi disclaimer habitual: Esta selección es totalmente personal, basada en mi experiencia y vinculada a mis gustos. Mi deseo es acertar y descubrirte sitios de calidad pero estoy siempre abierta a que tú también me hagas recomendaciones. 

Quimera

Ojo, estamos ante uno de los mejores restaurantes de Formentera. Su ubicación y sus vistas son un privilegio, eso ayuda. Pero es que la cocina de Quimera me sorprende cada vez que voy… Su chef, Ana Jiménez, es toda una artista. Su carta es pura fantasía y tiene creaciones muy formenteranas. Eso sí, los platos están entre los 20 y 30 euros, pero merece la pena. Intenta reservar mesa para un día especial.

Can Carlitos

No te voy a engañar, Can Carlitos es caro. En el precio viene una de esas puestas de Sol sobre el Mediterráneo tan típicas de Formentera y tan inolvidables. La paella no me he atrevido aún a pedirla, pero debe ser deliciosa. Lo que sí te recomiendo es el pescado, el ceviche o el atún, porque lo hacen en su punto perfecto. ¡O el menú degustación, muy completo! 

Panperfocaccia

Si has leído mis recomendaciones anteriores te habrás dado cuenta de que, junto a la gastronomía local, la italiana está más que integrada en nuestra isla. Y con calidad, eh. Si quieres ir a un italiano en la zona de La Savina una buena opción es Panperfocaccia; aunque veas una carta muy variada céntrate en la pasta, las focaccias y la pizza, que lo bordan. ¡Es como viajar a Italia durante un rato!

Molo47

Este restaurante de lujo sólo abre en temporada alta, así que tendrás que reservar mesa para mayo en adelante. También tiene raíz italiana, pero en poco tiempo se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos de la isla per se. Se fusionan en ocasiones con la cocina japonesa y la local. Top, moderno, cool, estamos hablando de ALTA cocina.

Tamis

Está ubicado en pleno puerto y es tan sencillo como parece. Un lugar agradable, con trato amable y cercano, buenas pizzas y hamburguesas…. Es uno de los sitios en los que suelo desayunar antes de coger un Ferry si tengo tiempo suficiente, porque además tiene precios más ajustados y desayunos saludables. Si quieres ir a comer comer, pide el tataki de atún. 

Nos interesa tu opinión