Las 5 mejores puestas de sol en Formentera

Que Formentera tiene una magia especial, lo sabemos todos los que hemos estado en ella. Y si lo que quieres es enamorarte más de esta isla, aquí te dejo una lista con las cinco mejores puestas de sol en Formentera. Cada uno de estos lugares especiales, seleccionados para disfrutarlos de la mejor manera: en familia, con amigos o en algún plan romántico. ¿Quieres saber cuáles son?

Puestas de sol en Formentera

1. Atardecer en Cala Saona

Espectacular puesta de sol en Cala Saona

Si te gusta disfrutar de la playa en familia hasta el momento en el que el sol nos deja cada día, Cala Saona es el lugar ideal para presenciar el atardecer. Hay quien dice que es la mejor puesta de sol de la isla, incluso del mundo. Esta playa, en la zona oeste de Formentera, es sin duda una de las más preciosas. En ella, además te encuentras con un bar a la izquierda, el restaurante Sol Cala Saona a la derecha y el Hotel Cala Saona donde también sirven bebidas y comida con vistas directas al mar.

2. Puesta de sol en Beso Beach

Atardecer en Es Cavall d'En Borras

Este lugar me parece sencillamente mágico. Imagina: amigos, mojitos fríos, buena comida, buena música, una playa de ensueño y un atardecer que te deja sin habla. Este chiringuito se encuentra en la playa de Es Cavall d’en Borras, en el Parque Natural de Ses Salines, y desde que vayas se convertirá en tu punto de reunión favorito. Por algo es uno de los sitios de moda de la isla.

3. Atardeceder en el Faro Cap de Babaria

Atardecer en Faro Es Cap de Barbaria

Llegados a este punto, toca ponerse romántico. Entre las puestas de sol en Formentera, esta es ideal para sorprender a tu pareja o acudir con ella en vuestros momentos especiales. Si algo es cierto es que uno de los mayores encantos de la isla mediterránea es la ruta por sus dos faros. El de Es Cap de Babaria es sin duda el más espectacular por su situación, sus vistas a los acantilados y su impresionante caída del sol. Una buena botella de vino hará que la cita sea perfecta, pero no te olvides de llevártela contigo hasta el contenedor más cercano 😉

4. Las puestas de sol en la Playa Migjorn y el kiosko 62

Ver Atardecer desde el Kiosko 62

¿Tomarse unas cervecitas fresquitas a orillas del mar mientras presencias el atardecer? Es lo que puedes hacer en el Kiosko 62, exclusivo chiringuito de playa en la misma orilla del mar. Además, es uno de los pocos locales que abren todo el año, con un ambiente bohemio y una puesta de sol de escándalo.

5. Ver atardecer desde el Restaurante El Mirador

Atardecer Restaurante El Mirador

Por último, y no menos importante, en tu paso por la isla de Formentera no puedes dejar de presenciar la puesta de sol en este lugar. Las vistas son increíbles, incluso puedes llegar a ver las costas ibicencas. Pero si a eso le sumas los colores del ocaso tiñendo el cielo de naranjas, rojizos y añiles, la magia está servida. La estampa es totalmente de película. Desde el Restaurante El Mirador vas a poder disfrutar de una cita perfecta.

Sin duda, la isla cuenta con unos lugares mágicos que atraen cada año a miles de visitantes. Y las puestas de sol en Formentera harán que te enamores todavía más de la isla. ¿A qué estás esperando para disfrutarlas?

Cuéntanos tu experiencia para ayudar a otro viajeros