Cala Saona
Cala Saona es una de las mejores de la costa occidental de Formentera. Una cala de arena blanca ideal para pasar el día completo.
Ubicación: Cala Saona
Ver en el mapaCala Saona es una de las mejores de la costa occidental de Formentera. Una cala de arena blanca ideal para pasar el día completo.
Ubicación: Cala Saona
Ver en el mapaCala Saona está sin duda en tu lista de playas de la isla de Formentera que no te debes perder. Esta bonita cala está encajada entre dos solemnes acantilados. Da la impresión de haber llegado a un auditorio cerrado y que el horizonte es el escenario. Es bastante frecuentada, incluso vienen turistas de Ibiza para disfrutar de su arena y sus aguas.
Se encuentra a tan solo a 5 km. de la capital de Formentera, Sant Francesc (San Francisco Javier) y puedes llegar a ella andando (una hora aproximadamente), en bicicleta (unos 15 minutos) o en coche.
Otra forma de conocer Cala Saona es alquilando una lancha y recorrerte la costa mientras conoces playas y cuevas escondidas por la isla.
A Cala Saona tendrás que llegar temprano si quieres coger buen sitio con tu pareo. Lo cierto es que en plena temporada de verano, está masificada. Quizá debido también en parte al Hotel Cala Saona que protagoniza la entrada a la cala o porque cuenta con todos los servicios, lo que la hace ideal para disfrutar un día en las playas de Formentera con niños.
En esta isla se viven intensamente los atardeceres. Momento en que se despide al sol para dar comienzo a la noche. De hecho, en Cala Saona encontrarás una de las mejores puestas de sol de Formentera que no te va a dejar indiferente.
Si es tu primera vez por Formentera, la manera más sencilla de llegar hasta Cala Saona es dirigiéndote hacia Cap de Barbaria (el Faro de Lucía y el sexo) desde el pueblo de Sant Francesc y por la carretera PMV 820-1 saliendo de Sant Francesc, a la altura de Cap de Barberia, verás la desviación oportuna.
A menos de 2km te encontrarás con un desvío hacia la derecha que te dirige directamente hacia Cala Saona por un camino entre paredes de piedras y pinos que no te dejará indiferente. En menos de tres kilómetros habrás llegado a esta preciosa cala de aguas turquesas.
Precisamente por la corta distancia que hay entre Sant Francesc y Cala Saona, te recomiendo que vayas en bicicleta. Ten en cuenta que los aparcamientos de las playas de Formentera no suelen ser muy grandes, por lo que si no vas temprano es muy probable que te quedes sin poder acceder. Esto no te va a pasar si alquilas una bici para moverte por la isla.
Una de las mejores actividades para hacer en Formentera y conocer sus calas y playas es a través del kayak. ¿Quiéres saber cómo?
Alquila una lancha en Formentera al mejor precio. Con o sin titulación. Garantías y tranquilidad de reserva.
Te informamos sobre los mejores centros de buceo para practicar submarinismo por las aguas de Formentera.
El Hotel Cala Saona & Spa tiene una situación inmejorable donde podrás disfrutar del lujo y la calidad en uno de los mejores hoteles de Formentera.
El Restaurante se encuentra en la misma playa de Cala Saona. Un lujo para tomar un mojito frente al mar con una increíble puesta de sol.