Cala Saona en Formentera

Cala Saona

Cala Saona es una de las mejores de la costa occidental de Formentera. Una cala de arena blanca ideal para pasar el día completo.

Ubicación: Cala Saona

Ver en el mapa
Cala Saona en Formentera Espectacular puesta de sol en Cala Saona Yates en Cala Saona Hotel Cala Saona Formentera - Cala Saona
Cala Saona Cala Saona | Ver en el mapa

Cala Saona está sin duda en tu lista de playas de la isla de Formentera que no te debes perder. Esta bonita cala está encajada entre dos solemnes acantilados. Da la impresión de haber llegado a un auditorio cerrado y que el horizonte es el escenario. Es bastante frecuentada, incluso vienen turistas de Ibiza para disfrutar de su arena y sus aguas.

Cala Saona, Formentera, Islas Baleares

Se encuentra a tan solo a 5 km. de la capital de Formentera, Sant Francesc (San Francisco Javier) y puedes llegar a ella andando (una hora aproximadamente), en bicicleta (unos 15 minutos) o en coche.

Otra forma de conocer Cala Saona es alquilando una lancha y recorrerte la costa mientras conoces playas y cuevas escondidas por la isla.

A Cala Saona tendrás que llegar temprano si quieres coger buen sitio con tu pareo. Lo cierto es que en plena temporada de verano, está masificada. Quizá debido también en parte al Hotel Cala Saona que protagoniza la entrada a la cala o porque cuenta con todos los servicios, lo que la hace ideal para disfrutar un día en las playas de Formentera con niños.

Vistas de Cala Saona desde las rocas
Cala Saona. Playa de Formentera

Atardecer en Cala Saona

En esta isla se viven intensamente los atardeceres. Momento en que se despide al sol para dar comienzo a la noche. De hecho, en Cala Saona encontrarás una de las mejores puestas de sol de Formentera que no te va a dejar indiferente.

Espectacular puesta de sol en Cala Saona
Puesta de sol desde Cala Saona

Cómo llegar a Cala Saona

Si es tu primera vez por Formentera, la manera más sencilla de llegar hasta Cala Saona es dirigiéndote hacia Cap de Barbaria (el Faro de Lucía y el sexo) desde el pueblo de Sant Francesc y por la carretera PMV 820-1 saliendo de Sant Francesc, a la altura de Cap de Barberia, verás la desviación oportuna.

A menos de 2km te encontrarás con un desvío hacia la derecha que te dirige directamente hacia Cala Saona por un camino entre paredes de piedras y pinos que no te dejará indiferente. En menos de tres kilómetros habrás llegado a esta preciosa cala de aguas turquesas.

Precisamente por la corta distancia que hay entre Sant Francesc y Cala Saona, te recomiendo que vayas en bicicleta. Ten en cuenta que los aparcamientos de las playas de Formentera no suelen ser muy grandes, por lo que si no vas temprano es muy probable que te quedes sin poder acceder. Esto no te va a pasar si alquilas una bici para moverte por la isla.

Alquiler de bicicletas en Formentera

 

Actividades para hacer en Cala Saona

Hoteles y Restaurantes en Cala Saona