Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Submarinismo
No es ningún secreto que la isla de Formentera está entre los destinos más deseados del mundo para la práctica del buceo, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y lo es por tres razones:
- Tiene las aguas más transparentes del Mediterráneo. Puro cristal, con visibilidad hasta 50 metros de profundidad.
- Su temperatura es ideal, no baja nunca de los 15ºC en invierno y en verano puede alcanzar los 30ºC.
- Lo que esconde en sus profundidades es un impresionante museo natural sobre la riqueza de nuestro mar, incluyendo cuevas, pecios, paredes con gorgonias, y la obra más importante, las praderas de posidonia que son las que se encargan de que las aguas sean perfectas.
La mayoría de los puntos donde se practican inmersiones se encuentra dentro de la Reserva Marina de Es Freus de Ibiza y Formentera, constituida en 1999.
Para poder practicar el deporte del submarinismo en Formentera, no obstante, hay que estar preparado y formado. Si ya estás iniciado en el buceo puedes encontrar centros y empresas que te alquilarán equipos a buen precio. Si estás titulado y quieres llegar más lejos, hay salidas en barco programadas para ello.
Si no lo habías practicado nunca tendrás que apuntarte a uno de los múltiples cursos que hay ofertados por distintas agencias -es algo más caro, pero si existe algún sitio perfecto en el planeta Tierra para aprender o probar el submarinismo se llama Formentera-. Hay cursos de todos los tipos, para iniciarse o profundizar en disciplinas concretas, y en algunas categorías pueden apuntarse niños de ocho años en adelante.
Las tres principales empresas que están especializadas en buceo, submarinismo y snorkeling son VellMarí, Orcasub y Blue Adventure.