• Inglés
Playa de Migjorn en Formentera

Playa de Migjorn

Migjorn y sus más de 4km de costa te van a enamorar. Te cuento por qué debes elegir esta zona para alojarte y disfrutar de Formentera

Ubicación: Migjorn

Ver en el mapa
Playa de Migjorn en Formentera Es Codol Foradat, Formentera Playa Es Arenals Formentera, rocas Es Arenals, salvaje Es Caló des Morts en Formentera Playa de Migjorn, Formentera Es Calo D'es Morts, Migjorn, Formentera
Playa de Migjorn Migjorn | Ver en el mapa

Migjorn, también conocida como Es Migjorn es una de las mejores playas en Formentera. Al ser también la de mayor longitud, cuentas con más de 4km de paseo por esta larga playa.

La costa de Migjorn mezcla playas de arena con calas de arena y rocas teniendo cada una su propio nombre. Siendo de oeste a este concretamente: Es Mal Pas, Es Ca Marí, Racó Fondo, Codol Foradat, Es Valencians, Es Arenals y Es Copinar. Y todas son accesibles a través de una pasarela peatonal que recorre toda la playa de punta a punta.

Zona de Migjorn, Formentera
La línea roja abarca toda la zona de Migjorn

Si estás pensando en dormir en Migjorn, has de saber que dependiendo del kilómetro donde se encuentre tu alojamiento (en la carretera principal que va desde La Savina hasta el Pilar de la Mola los desvíos se localizan por nombre o por kilómetro) estarás más cerca o lejos del puerto. Lo ideal es que tengas claro con qué vehículo te vas a mover. Pero para que te hagas una idea aproximada, llegar desde el puerto hasta el alojamiento te llevará entre 15 y 20 minutos en coche.

Alquiler de coche en Formentera

Si quieres saber el precio de los taxis, en esta sección te informo del coste aproximado de los trayectos en taxi más frecuentes. Para más independencia, puedes optar por el alquiler de un coche o una moto. Eso sí, te recomiendo encarecidamente alquilar, aunque sea algún día, una bicicleta para recorrer la isla con ella. Te aseguro que valdrá la pena. También puedes alquilar una bici eléctrica que te ayude en el pedaleo.

Migjorn en Formentera

Para que te hagas una idea, Migjorn suele ser la zona preferida de los Formenterenses. Y es que no es solo la playa más grande de Formentera, ni la más turística, también es la más salvaje, la más natural. Además, en verano suele ser la zona más protegida por el viento cuando sopla en dirección este (que es lo habitual) y te permite descansar en piscinas naturales como esta:

Panorámica de Migjorn
Panorámica de la playa de Migjorn

Aquí vas a encontrar tanta oferta de playa como de bares y restaurantes y por supuesto de hoteles y alojamientos. De los que te voy a hablar a lo largo de este post. Ten en cuenta, que al ser la zona más extensa de Formentera, te ofrece una capacidad de disfrute mayor, así como de calma y privacidad. Perfecta si lo que buscas es desconexión y relajación.

Cómo llegar a Migjorn

Con toda su extensión de más de 4km de largo, puedes acceder por muchos desvíos desde la carretera principal (que recorre toda la isla desde la Savina hasta el Pilar de la Mola) siempre hacia la zona sur de la isla. Cualquiera de estos caminos o carreteras te van a llevar a Migjorn. Y si te pierdes, ¡no te agobies! Disfruta de los paisajes, que seguro que al final, siempre encuentras la salida.

Dunas en Migjorn
Dunas en Migjorn

Sus playas y calas

Cuando descubres la Playa de Migjorn comprendes por qué tanta gente dice que se va con la sensación de haber estado en el Caribe.

Hay unas partes más masificadas que otras, pero si buscas encuentras tu lugar entre los casi cinco kilómetros de costa. Su agua es tranquila y cristalina y aquí vas a ver gran variedad de azules en el mar gracias a la posidonia. Si vienes a Formentera con niños, es genial, porque el agua, además de tranquila y de temperatura ideal, tiene poca profundidad llegando a alejarte bastante desde la orilla.

Algunas de sus playas más conocidas son:

Sus atardeceres

Otra de las grandes bondades de Migjorn son sus atardeceres y sus puestas de sol que te dejan sin aliento. De hecho, en Formentera hay rincones preciosos para disfrutar de una bonita puesta de sol, mojito en mano. Si quieres completar tu ruta de atardeceres, aquí te dejo un post con las cinco mejores puestas de sol de Formentera, tienes dónde elegir.

Atardecer en Migjorn
Atardecer en Migjorn

Restaurantes a pie de playa en Migjorn

Para comer en Migjorn no te van a faltar alternativas (tienes más de doscientas opciones para elegir). Desde restaurantes a pie de playa, cuya especialidad es la gastronomía típica de Formentera hasta los más suculentos con cocina de autor y especialidad mediterránea.

Por supuesto, el coctel de media tarde no te puede faltar, sobre todo si estás pensando en el atardecer a pie de playa. Estas son algunas de mis recomendaciones:

Alojamientos en Migjorn

Al igual que con los restaurantes, hay mucha variedad a la hora de decidir dónde vas a pasar la noche. Desde hotelazos en primera línea de playa, apartamentos de lujo en zonas tranquilas, hoteles más modestos o apartamentos y casas entre los pinares de Migjorn.

Comentarios

Cristina

29-03-2020

Esta bien, pero he visto mejores playas...

Victor

08-08-2020

La mejor playa de formentera para mi, mejor que illetes, no hay mejor playa en el mediterraneo, idilica, solo tienes que encontrar el rinconcito mas tranquilo y disfrutar de sus aguas tranquilas y cristalinas, si vas, volveras!