Es Caló d’es Morts
No puedes irte de Formentera sin visitar Es Caló d'es Morts, una joya escondida entre las playas de Migjorn. Te contamos cómo llegar a esta preciosa cala.
Ubicación: Migjorn
Ver en el mapaNo puedes irte de Formentera sin visitar Es Caló d'es Morts, una joya escondida entre las playas de Migjorn. Te contamos cómo llegar a esta preciosa cala.
Ubicación: Migjorn
Ver en el mapaEs Caló d’es Morts es una pequeña cala rodeada de rocas de grandes dimensiones. se encuentra en la zona de Migjon, en la parte sur de la isla. En ella compartiremos espacio con los artesanales varaderos para pequeñas embarcaciones de pescadores, con acantilados bajos y naturaleza virgen. Pequeña pero de visita obligada aunque solo vengas por un día.
Para acceder a Es Caló des Morts, puedes hacerlo desde la playa de Migjorn a la altura del Hotel Riu La Mola y tendrás que seguir andando dejando el Hotel a tu izquierda. Si te fijas en la panorámica arriba, ese edificio blanco en la esquina de la foto es el Hotel. ¡Parece que esté muy lejos! Pero lo cierto es que son unos 10 minutos andando y el paseo se disfruta. Eso sí, si vienes en pleno verano, no olvides taparte la cabeza que el sol aprieta fuerte!
Otra forma de llegar es entrando hacia el camino de Carrer Maryland (en el desvío de Maryland) dirección Bar Casa Blanca. Desde ahí, puedes adentrarte en los pinares, ten cuidado con la arena que te complica el avance, y siguiendo el camino llegarás a Es Caló des Morts. ¡Te cruzarás con multitud de señales que te ayudarán a encontrarla!
La Playa de Es Ram es uno de los secretos mejor guardados de la isla, algo que conocen solo los propios formenteranos conocen.
Es Arenals está siuada en la zona de Migjorn, una playa larga y ancha donde además, tendrás todos los servicios que necesitas si vienes con niños.
La playa Es Codol Foradat se encuentra en Migjorn y podrás disfrutar de pequeñas calas de arena y roca que le dan un punto de privacidad