Cala d'es Morts, Migjorn, Formentera

Es Caló d’es Morts

No puedes irte de Formentera sin visitar Es Caló d'es Morts, una joya escondida entre las playas de Migjorn. Te contamos cómo llegar a esta preciosa cala.

Ubicación: Migjorn

Ver en el mapa
Es Caló des Morts en Formentera Cala des Morts, embarcadero Cala de los Muertos, Formentera Embarcadero en Es Caló des Morts en Formentera Playa de Migjorn desde Es Caló des Morts en Formentera
Es Caló d’es Morts Migjorn | Ver en el mapa

En Es Caló d’es Morts, o también llamada Cala de los Muertos, es una pequeña cala rodeada de rocas de grandes dimensiones.  se encuentra en la zona de Migjon, en la parte sur de la isla. En ella compartiremos espacio con los artesanales varaderos para pequeñas embarcaciones de pescadores, con acantilados bajos y naturaleza virgen. Pequeña pero de visita obligada aunque solo vengas por un día.

Panorámica de Es Caló des Morts

 

Cómo llegar a Es Caló d’es Morts

Para acceder a Es Caló des Morts, puedes hacerlo desde la playa de Migjorn a la altura del Hotel Riu La Mola y tendrás que seguir andando dejando el Hotel a tu izquierda. Si te fijas en la panorámica arriba, ese edificio blanco en la esquina de la foto es el Hotel. ¡Parece que esté muy lejos! Pero lo cierto es que son unos 10 minutos andando y el paseo se disfruta. Eso sí, si vienes en pleno verano, no olvides taparte la cabeza que el sol aprieta fuerte!

Otra forma de llegar es  entrando hacia el camino de Carrer Maryland (en el desvío de Maryland) dirección Bar Casa Blanca. Desde ahí, puedes adentrarte en los pinares, ten cuidado con la arena que te complica el avance, y siguiendo el camino llegarás a Es Caló des Morts. ¡Te cruzarás con multitud de señales que te ayudarán a encontrarla!

Cómo llegar a Es Caló des Morts en Formentera