Playa Es Ca María en Formentera

Playa Es Ca Marí

La playa Es Ca Mari corresponde a su topónimo en la zona de Migjorn. Una playa súper tranquila y de aguas turquesas perfecta para niños

Ubicación: Migjorn

Ver en el mapa
Playa Es Ca María en Formentera Playa Es Ca Marí, Formentera Es Ca Mari, Migjorn, Formentera
Playa Es Ca Marí Migjorn | Ver en el mapa

La playa Es Ca Marí es un tramo de unos ochocientos cincuenta metros perteneciente a la playa de Migjorn, la más larga de Formentera, con más de cuatro kilómetros de costa y que ocupa toda la zona sur de la isla.

Este área concretamente se encuentra en el suroeste y destaca por tener muchos tramos de posidonia en la arena y en la orilla, traídas por las corrientes marinas.

Si vienes con niños, esta playa es perfecta, porque tienes metros y metros de arena donde apalancarte con la familia y el mar es de aguas tranquilas, quizá es por eso que esta playa no tiene servicio de socorristas.

Qué hacer

Es Ca Marí no es solo playa, el término corresponde a una zona ubicada en el suroeste de Formentera. Es uno de los varios topónimos que componen la zona de Migjorn.

Es probable que hayas alquilado un alojamiento en Es Ca Marí. No tiene porqué estar cerca de la playa aunque esto no debe preocuparte, pues en Formentera todas las extensiones son relativamente cortas teniendo en cuenta que la distancia más larga es de unos 22km. Probablemente te preguntes qué más se puede ver o hacer por esta zona. Si bien es cierto que Migjorn en general no es la más turística de Formentera, eso no es para nada un problema, más bien todo lo contrario. Fíjate que los formenterenses la prefieren precisamente por ser la más tranquila. Y por actividades diurnas y nocturnas no será.

Durante el día, si no te apetece alejarte mucho de la zona, tienes más de cuatro kilómetros de pasarela que recorre de punta a punta la costa de Migjorn. Vas a ver que Migjorn está repleta de alojamientos y restaurantes y sobre todo de pinares que hacen que toda esta zona parezca aún más salvaje si cabe.

Cerca se encuentra también la Torre de defensa des Pí des Catalá. Una de las cuatro torres que existen en Formentera y fue construida en el siglo XVIII. Es una ruta perfecta para hacer al atardecer y aprovechar con una bonita puesta de sol.

Torre des Pí des Catalá, en Migjorn
Torre des Pí des Catalá

Dónde comer

Para comer En Es Ca Marí y alrededores, los restaurantes más cercanos son el restaurante Sol y Luna y el Chiringuito Pelayo, que pertenece a la zona de Es Mal Pas, otro topónimo de la zona de Migjorn y que es famoso por su ambiente distendido, cercano y sus fiestas durante el día en los fines de semana. ¡No te lo puedes perder! Aprovecha si vas a comer allí para preguntar por la próxima y te informarán encantados. El Restaurante Sa Platgeta también está súper cerca si estás en la playa de Es Ca Marí. Te recomiendo probar la sopa de pescado que está espectacular.

Restaurante chiringuito Pelayo en Formentera
Chiringuito Pelayo

Cómo llegar a la playa Es Ca Marí

Si vienes desde la Savina dirección el Pilar de la Mola, una vez pasado el pueblo de Sant Francesc, cualquier desvío a la derecha te llevará a Migjorn. Para llegar concretamente a Es Ca Marí, que está en la parte oeste, puedes ir dirección Es Mal Pas y meterte por los caminos de tierra y esfaltados dirección a la playa. Atenta al paisaje que te vas a encontrar: solares y fincas privadas delimitadas por muros de piedras. Y muchos de los terrenos tienen higueras, un árbol típico de Formentera y con una historia particular. Seguro que hasta te encuentras animales descansando bajo la sombra de las higueras.