Cala en Baster
La Cala en Baster es perfecta si lo que buscas en una cala rocosa para hacer snorkel. Ubicada en la zona de Tramuntana, cuenta con una de las mejores vistas
Ubicación: Costa des Carnatge
Ver en el mapaLa Cala en Baster es perfecta si lo que buscas en una cala rocosa para hacer snorkel. Ubicada en la zona de Tramuntana, cuenta con una de las mejores vistas
Ubicación: Costa des Carnatge
Ver en el mapaCala en Baster es de las playas más tranquilas de Formentera. Se encuentra en la zona norte de Formentera, en la costa de Tramuntana y cerca del municipio de Sant Ferran de Ses Roques. Es perfecta para salir del bullicio de las playas en pleno verano. Además, si te gusta el snorkel, es perfecta para ti, porque se trata de una cala rocosa llena de fauna animal.
Al tratarse de una playa poco turística, no tiene servicios turísticos alrededor ni tampoco equipo de salvamento, por lo que no te la recomiendo si lo que andas buscando son playas para ir con niños.
Tampoco te encontrarás con ninguna señalización que te indique cómo bajar hasta la playa. Verás unas escaleras de piedra que te lleva hasta ella. Y una vez estés abajo, en la misma cala, te encontrarás con varaderos escondidos entre las cuevas. Merece la pena, sin duda.
Para llegar a ella debes bajar por la calle Sant Jaume, justo a la salida de San Ferran de Ses Roques, y podrás aparcar –si es que vas en vehículo- encima del acantilado, sin problema, ya que casi siempre está prácticamente vacía.
Toca bajar a pie hasta el agua por unas escaleras abiertas en la piedra. Es una playa rocosa, por lo que siempre será recomendable calzado de goma. Aquí vas a estar tú con la naturaleza, tan abrupta como tranquila.
La playa Es Pujols en Formentera es una playa de aguas cristalinas y arena blanca que destaca por ser la única situada junto a zona urbana.
La Costa de Es Carnagte, también conocida como playa de Tramuntana en Formentera. Arena y rocas en una playa de ocupación baja.
Ses Platgetes te impresionará por el color turquesa de sus aguas. Además, las playas de Es Caló son perfectas para hacer snorkel. ¿Te atreves?