Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/yosoyformentera.com/public_html/wp-content/themes/ysf-2018/content-schema.php on line 165
Cala en Baster en Formentera, ideal para hacer snorkel
Cala en Baster en Formentera

Cala en Baster

La Cala en Baster es perfecta si lo que buscas en una cala rocosa para hacer snorkel. Ubicada en la zona de Tramuntana, cuenta con una de las mejores vistas

Ubicación: Costa des Carnatge

Ver en el mapa
Cala en Baster en Formentera Escaleras hacia Cala en Baster Atardecer en Cala en Baster Cala en Baster en Formentera Cómo llegar a Cala en Baster en Formentera
Cala en Baster Costa des Carnatge | Ver en el mapa

Cala en Baster es de las playas más tranquilas de Formentera. Se encuentra en la zona norte de Formentera, en la costa de Tramuntana y cerca del municipio de Sant Ferran de Ses Roques. Es perfecta para salir del bullicio de las playas en pleno verano. Además, si te gusta el snorkel, es perfecta para ti, porque se trata de una cala rocosa llena de fauna animal.

Al tratarse de una playa poco turística, no tiene servicios turísticos alrededor ni tampoco equipo de salvamento, por lo que no te la recomiendo si lo que andas buscando son playas para ir con niños.

Tampoco te encontrarás con ninguna señalización que te indique cómo bajar hasta la playa. Verás unas escaleras de piedra que te lleva hasta ella. Y una vez estés abajo, en la misma cala, te encontrarás con varaderos escondidos entre las cuevas. Merece la pena, sin duda.

Cómo llegar a Cala en Baster

Para llegar a ella debes bajar por la calle Sant Jaume, justo a la salida de San Ferran de Ses Roques, y podrás aparcar –si es que vas en vehículo- encima del acantilado, sin problema, ya que casi siempre está prácticamente vacía.

Toca bajar a pie hasta el agua por unas escaleras abiertas en la piedra. Es una playa rocosa, por lo que siempre será recomendable calzado de goma. Aquí vas a estar tú con la naturaleza, tan abrupta como tranquila.

Otras playas cerca de Cala en Baster