Las 4 mejores playas de Formentera para ir con niños

Si hay algo que hay que hacer en especial en Formentera es disfrutar de sus aguas cristalinas y de sus plácidas playas. Aunque son pocas las que puedan ser directamente desaconsejables para ir en familia -por tener acceso difícil, posible marea complicada o falta de servicios-, sí que podemos hacer una selección de las mejores playas de Formentera para ir con niños.

Disfrutando las playas de Formentera con niños

Aquí tenemos muchas islas en una. Hay distintas formas de vivirla y playas para todas las necesidades. En nuestra web tenemos una guía completa con todos los servicios, ventajas y desventajas de cada una, porque las conocemos bien y también las hemos visto desde el punto de vista de los más pequeños.

Si es tu primera vez, toma nota. Si ya las has conocido, no temas preguntar y explorar otras nuevas:

Cala Saona

Vistas de Cala Saona desde las rocas

Si estamos hablando de niños pequeños de verdad, Cala Saona es la playa por donde empezar. Por su situación es una cala coqueta y controlable, con unas vistas espectaculares y poca profundidad en el agua -muy importante si queremos que los niños puedan disfrutar-. Es pequeña, da la impresión de haber sido diseñada para ser admirada en sí misma encerrada por dos acantilados, y tiene una de las mejores puestas de Sol de la isla. ¡Perfecta para hacer snorkel!

Es Arenals

Es Arenals, playa en Formentera

El acceso es cómodo, la playa es amplia y el paisaje insuperable. Por eso es Es Arenals una de las orillas más famosas de la isla de Formentera y también de las más solicitadas. Encontrarás relax y facilidades, todos los servicios que puedes necesitar, quizás en agosto también más gente de la deseable. Pero está claro que para niños es perfecta, y con el quiosco PirataBus, uno de los más populares de Formentera.

Estany des Peix

Playa Estany des Peix, perfecta para ir con niños

Arena fina, poca profundidad, agua tranquila… ¡Es como una piscina de mar! Perfecta para ir con niños y dejar que disfruten. Además, cuenta con vigilancia. Con un poco de suerte podrás ver algún flamenco, porque es Zona de Especial Protección para las aves. Estany des Peix es un auténtico remanso de paz, una rada al amparo de una ensenada que deja entrar el mar a lo largo de varios kilómetros.

Es Codol Foradat

Es Codol Foradat, Formentera
Fotografía: Tamara Ayala García

Esta es una playa 100% accesible, incluso recomendable para personas con discapacidad física. Es Codol Foradat, en el sur de la Isla y dentro de la zona de Migjorn, es preciosa y tiene la ventaja de que, a pesar de que se puede llegar en vehículo casi hasta la arena, no está tan masificada como otras. Mención aparte merece la paella del restaurante que tiene a pie de playa.


Nos interesa tu opinión