Cala Codolar en Formentera

Cala Codolar

La Cala Codolar o Cala Codolá en Formenetera, se sitúa a algo más de dos kilómetros al sur del Faro de La Mola. Una joya para aventureros.

Ubicación: Pilar de la Mola

Ver en el mapa
Cala Codolar en Formentera Cala Codolar desde las alturas
Cala Codolar Pilar de la Mola | Ver en el mapa

La Cala Codolar es para aventureros, puesto que el acceso es muy complicado. Se encuentra en un acantilado, y en realidad es un acceso al mar Mediterráneo directamente desde las rocas (tiene menos de cinco metros de anchura). En cualquier caso, tendrás que sortear el acantilado a pie, vengas en una u otra dirección.

 

Cómo llegar a Cala Codolar

La Cala Codolar se encuentra a escasos 3km. de el Pilar de la Mola, por lo que te aconsejo que dejes tu vehículo en el parking habilitado en el Faro de la Mola y empieces tu ruta andando desde allí.

Te encontrarás con una ruta con un muro de piedras y te llevará unos 20 minutos llegar a esta cala que se encuentra en pleno acantilado.

Otra opción es, un vez yendo en dirección al faro, coger el desvío que hay en el kilómetro 18.6 y bajar hasta una explanada donde podrás dejar el coche.

El resto, a pie, llegando a una escalera esculpida en roca en los últimos metros. Es la opción a elegir si queremos conocer todas las playas de la isla, si queremos aislarnos por completo o si queremos practicar escalada profesional. Otro de los atractivos de esta pequeña cala está en que tiene una de las vistas más espectaculares de Formentera.

Cala Codolar en Formentera