8 planes gratis para hacer en Formentera

¿Tienes un presupuesto LowCost en tu viaje a Formentera? Con estas 8 ideas que voy a compartir contigo vas a descubrir la Formentera más auténtica y no te va a costar nada! Que sí, que también hay planes gratis para hacer en Formentera.

1. Disfrutar la playa Es Caló D’es Morts (bien temprano)

Es Caló des Morts en Formentera

Y te preguntarás, ¿por qué temprano, si estoy de vacaciones? Ya… pero es que Formentera, si vienes en verano, está muy masificada. Y Es Caló d’es Morts es una cala pequeña, una joya en Formentera que a partir de las 11 de la mañana un día caluros de pleno agosto, casi te será imposible colocar tu toalla. ¿Quiéres saber cómo llegar a Es Caló des Morts?

2. Visitar Es Cap de Barbaria al atardecer

Atardecer en Faro Es Cap de Barbaria

Si te digo que en Formentera te encontrarás con los atardeceres más hermosos que has visto en tu vida, no estoy exagerando. Uno de mis preferidos es sin duda disfrutarlo desde la majestuosa imagen que te ofrece el faro Es Cap de Barbaria.

3. Avistamiento de aves

Flamencos en Formentera

En las épocas de primavera y otoño, la más frecuentada por las aves en pleno viaje migratorio, tendrás la oportunidad única de encontrarte con numerosos tipos de aves de diferentes. ¡Pero tienes que tener suerte!

En especial, s’Estany Pudent es el punto de reunión preferido para las aves migratorias.

4. Una tarde en el Mercado Artesanal de La Mola

Mercado artesanal en el Pilar de la Mola

El Mercado Artesanal de la Mola no es el único en Formentera, pero sí de lo más reconocidos, sobre todo por ser el mercado hippie por excelencia de la isla. Se ubica en una placita en el pueblo El Pilar de la Mola donde actúan grupos de música y lo rodean los diferentes puestos artesanales.

Podrás ir las tardes de los miércoles y domingos en los meses de mayo a octubre.

5. Conocer las Iglesias de sus pueblos

En Formentera hay seis pueblos y cada uno de ellos tiene su encanto particular. Pero yo aquí te propongo visitar sus iglesias. Y estas solo las vas a encontrar en tres de sus seis municipios.

Iglesia de Sant Francesc Xavier

Iglesia de Sant Francesc, Formentera

Esta iglesia se encuentra en la capital de Formentera, San Francisco Javier o Sant Francesc (Xavier). Preside la plaza mayor del pueblo desde una fachada humilde y robusta. Sigue leyendo en el siguiente enlace y te cuento un poco más sobre la historia de la Iglesia de Sant Francesc.

Parroquia San Fernando

Iglesia de Sant Ferran de Ses Roques

El pueblo de Sant Ferran de Ses Roques es un pequeño municipio ubicado en el interior de la isla. Su iglesia se sitúa en la plaza de la Iglesia,  lugar de encuentro para ciudadanos y turistas en las noches de verano. Esta Iglesia comparte situación también con el mercado de arte de Sant Ferran donde encontrarás pintura, artesanía, moda o bisutería, cuya fuente de inspiración es Formentera.

Capilla de Nuestra Señora del Pilar

Capilla de Nuestra Señora del Pilar, El Pilar de la Mola

El Pilar de la Mola es el municipio más alto de Formentera y su Capilla de Nuestra Señora del Pilar la encontrarás a la entrada, desde la carretera que te lleva al pueblo.

6. Una panorámica desde el famoso mirador

Restaurante El Mirador en Formentera, una de las 10 cosas gratis para hacer en Formentera

Si bajas desde el Pilar de la Mola (y si no, también) es parada obligatoria el Restaurante el Mirador, que da nombre al mirador más espectacular de Formentera. Y por qué no, aprovechar para tomar un arroz con marisco en su terraza.

7. Una puesta de sol en Cala Saona

Espectacular puesta de sol en Cala Saona

La playa de Cala Saona es de todas las playas de Formentera, de las más espectaculares. No solo por sus aguas turquesas a la luz del día sino por las puestas de sol que nos regala. Y si no, en la foto el ejemplo.

Además cuenta con todos los servicios de una playa. Esto sumado a la tranquilidad de sus aguas, la convierte en una cala súper tranquila para ir en familia.

8. Sentarte a disfrutar del agua turquesa del mar

Pasarela al mar en Es Moli Marroig

Sin duda esto es algo que harás y tienes muchas playas donde hacerlo. Pero quiero recomendarte un sitio especial, que no secreto. Se trata de la pasarela en Es Molí Marroig, con espectaculares vistas a Ibiza.

Cada vez que llego a Formentera después de un tiempo sin volver a mi isla, voy hasta Es Moli Marroig, me siento casi rozando el agua con los pies y disfruto de las vistas olvidándome de todo.

¡Un espectáculo de la naturaleza!

Cuéntanos tu experiencia para ayudar a otro viajeros