BLOG DE FORMENTERA

Formentera en junio: los primeros serán los primeros

No te lo puedo negar: Formentera cuadruplica su población en la temporada alta. La cantidad de coches durante los meses de verano que tenemos por aquí incluso se quintuplica, razón por la que es el primer destino español que lo va a limitar este año. Sigue siendo un lugar maravilloso y está todo más que organizado para que los turistas y los ciudadanos disfruten del paraíso mediterráneo, de las muchas cosas que esta isla tiene que ofrecerte.

Pero hay muchos que, para evitar esos meses de temporada alta, adelantan sus vacaciones y vienen en un momento igual de maravilloso. De hecho, es mi mes favorito aquí. ¡Que no parezca que aquí está todo cerrado hasta julio y agosto! Formentera en junio ya es un cóctel genial de propuestas y actividades, los hoteles y restaurantes están preparados para recibir el verano y el clima es igual de único. Lo que pasa es que no es fácil cuadrar agendas ni calendarios para tener vacaciones antes de lo habitual…. Pero si este año has conseguido venir a Formentera en junio, queremos recibirte con propuestas e ideas para que estés seguro de que has tomado la decisión correcta.

1. Alquila un mehari

Alquiler de Meharis en Formentera

Te lo hemos dicho antes, la entrada de vehículos en la isla va a estar limitado desde este año, 2019, por lo que si vas a querer moverte de forma independiente por la isla va a ser mejor que reserves un coche con antelación. En este enlace te he preparado información especial, sobre el alquiler de un Citröen Mehari antiguo, con el que te vas a sentir un formenterano o formenterana más.

2. Conciertos especiales

Festival de Jazz en Formentera

Ya te lo conté en este blog, en junio el Formentera Jazz Festival cumple 5 años, y siendo un festival joven y humilde hay que decir que con Max Moya Wright como capitán vienen a Formentera artistas excepcionales. ¡Todos los conciertos son gratis! Si te pilla justo por aquí no ir a alguno sería un error, incluso aunque el jazz no te guste.

3. Mercadillo de Sant Ferran

Los mercadillos de artesanía en Formentera son para el verano, pero empiezan a funcionar bien pronto. Si vienes a Formentera en junio podrás estrenar las nuevas propuestas del Mercado de Sant Ferran y conseguir las mejores piezas sin aglomeraciones ni prisas. Ojo, que no te puedes imaginar estos mercados como mercadillos de artesanía convencionales: aquí exponen sus creaciones artistas de mucho nivel.

4. Flower Power en La Mola

¡Vas a coincidir con la primera fiesta Flower Power de este año, la de La Mola! Y para muchos es la más auténtica… No es tan masiva como la de julio -que se celebra en Sant Francesc-, y es la preferida por los propios formenteranos, así que te imbuirás del espíritu hippie y fraternal más autóctono. Yo no me la pierdo.

5. La noche de San Juan

Todas las costas españolas se visten de magia en la Noche de San Juan, así que imagínate el ambiente en la Nit de Sant Joan de Formentera. Aquí los fuegos en la orilla se llaman foguerons, y el plato típico son los macarrons. Aún no sabemos la programación de conciertos y eventos de esa noche, pero hay que ir al Pilar de La Mola, eso es seguro. Pocas cosas hay mejores que dar la bienvenida al verano en la Pitiusa menor…

Nos interesa tu opinión