BLOG DE FORMENTERA

El Formentera Jazz Festival cumple en junio 5 años

Festival de Jazz en Formentera

El Formentera Jazz Festival es un certamen joven, pero no ha podido encajar mejor en la vida de la isla. En realidad, un destino como Formentera, donde se respira libertad y armonía, es un lugar inigualable para este género de música y sus mil y un subgéneros. Ya está anunciada parte de la programación del Formentera Jazz Festival de 2019 y, la verdad, estoy contando las semanas para que empiece.

Antes de nada: ¡Es un festival gratuito! Cuenta con el apoyo de patrocinadores y del Consell Insular, por lo que todo el mundo puede disfrutar de los mejores músicos nacionales e internacionales sin tener que comprar entradas. Además, los escenarios no pueden ser más sugerentes: el mítico Blue Bar, la Plaza de San Francisco Javier y la playa de Es Pujols, a los que este año tenemos que añadir el Sa Panxa, en Sant Ferran.

El director e impulsor de este festival es nada menos que Max Moya Wright, un importante percusionista y productor musical, conocido por ser miembro de la banda Ojos de Brujo, que también ha trabajado con Nitin Sawhney o Asian Dub Foundation. En sus manos, este encuentro es abierto a nuevas ideas, a fusiones y a nuevos horizontes.

De la programación del Formentera Jazz Festival de 2019 -que os detallamos más abajo-, destacaríamos tres momentos:

Ermanno Panta y Banda Zeitun

¡Orgullo local! Si existiera un tipo de jazz que pudiéramos llamar ‘mediterráneo’, con idiosincrasia propia, la unión de Ermano Panta y Banda Zeitun tendría que ser uno de los ejemplos principales. ‘Musas de Sicilia, Formentera e Ishbilia’ es el título de su nuevo espectáculo. Una maravilla.

Tonina Saputo

Un huracán de 24 años. Alumna aventajada de Javier Limón, intérprete, compositora, poeta y periodista, una contrabajista con voz de terciopelo que estremece. Su disco ‘Black Angel’ es impresionante. ¡Y la vamos a ver gratis en Formentera!

Perico Sambeat

Su nombre ya es legendario… Es uno de los mejores saxofonistas de España y de Europa, con permiso de Jorge Pardo. Con su disco ‘Perico Sambeat Plays Zappa’ le ha dado la vuelta a todo, y en Formentera dará uno de los conciertos más importantes del festival.

A estos tres grandes momentos tenemos que añadir la ya esperada jam session final, en la playa de Es Pujols, en la que podrá participar quien allí se encuentre y se atreva. ¡Siempre surgen momentos mágicos!

Programación del Formentera Jazz Festival 2019

6 de junio

20 horas

Inauguración con Max Holm Trio

Playa del Blue Bar

7 de junio

21.30 horas

Ermanno Panta y Banda Zeitun

Plaza de San Francisco Javier

23.00 horas

Miryam Latrece

Plaza de San Francisco Javier

00.30 horas

DJ Uri Callejo

Plaza de San Francisco Javier

8 de junio

13.00 horas

Picnic & Jazz Presents: Ghost Seed

Sa Panxa

21.30 horas

Perico Sambeat

Plaza de San Francisco Javier

23.00 horas

Tonina Sputo

Plaza de San Francisco Javier

00.30 horas

Midi Jazz Club

Plaza de San Francisco Javier

02.00 horas

DJ D. Wattsriot

Plaza de San Francisco Javier

9 de junio

20.00 horas

Jam Session

Playa de Chez Gerdi (Es Pujols)

www.formenterajazzfestival.com


Lo que necesitas para viajar a Formentera en Junio

Nos interesa tu opinión