Actividades para niños en Formentera: Una isla para todos

Puede parecer mentira que una isla de apenas 80 kilómetros cuadrados pueda ser un destino para todas las edades, pero quien ha venido en familia lo sabe. De hecho cambia mucho la perspectiva y el concepto que te puedes llevar de este paraíso mediterráneo cuando la vives a través de los ojos y los pies de los más pequeños de la casa. Aquí dejamos un resumen de actividades para niños en Formentera que puede serte útil cuando vengas a visitarnos. ¡Queremos que aprovechéis la experiencia al máximo!

Viajar con niños a Formentera, cosas a tener en cuenta

Viajar a Formentera con niños

Antes de nada, fuera temores. Vivir Formentera en familia no es una odisea, y aunque pueda parecer un viaje duro para niños estamos mucho más cerca de lo que parece. Lo más probable es que lleguéis por el aeropuerto de Ibiza, y una vez que piséis tierra, con un taxi y el Ferry reservado con antelación, estaréis en la Pitiusa menor en menos de una hora. Desde la perspectiva de los niños pequeños -y no tan pequeños- este traslado breve pero intenso es una aventura inolvidable, y el personal del Ferry suele ser siempre muy amable.

Sí, por supuesto, lo primero que hay que hacer en Formentera es ir a la playa. No lo decimos porque sea un destino vacacional, lo decimos porque aquí están las mejores playas del Mediterráneo. Aquí puedes consultar una guía de playas para ir con niños en Formentera. Una vez visitadas estas aguas, si aún queda tiempo para realizar otras actividades que hagan el viaje aún más completo, estas recomendaciones te pueden ser útiles.

Excursiones en Formentera con niños

Si te limitas a dejarte enamorar por las puestas de Sol sobre el Mediterráneo, te estarás perdiendo la otra mitad de la belleza de la isla. La naturaleza libre que encontrarás en Formentera es única en el mundo, y para ello existe una red de rutas verdes para hacer senderismo que dejará huella sobre los pequeños de la casa. En este enlace encontrarás la relación completa de rutas verde de Formentera, pero te recomendamos especialmente la de Ses Vinyes, que toma el nombre de los viñedos que tendréis que atravesar por un sencillo paseo de poco más de un kilómetro entre Es Pujols y Sant Ferran. Un paseo delicioso.   

Rutas verdes en Formentera

Por otro lado, el paseo y las vistas que te esperan en el Faro de la Mola son fundamentales. Cuéntales a tus hijos o hijas la historia que lo vincula con Julio Verne, siendo el autor que más ha hecho por universalizar este paisaje sin haberlo visitado nunca, y convertirás un momento turístico en un momento inolvidable para todos.

Amanecer en el Faro de la Mola

Deportes de agua en Formentera

En función de la edad y de los conocimientos de natación que tengan tus hijos podrás optar por varias actividades más o menos guiadas a realizar en las cristalinas aguas de Formentera que harán la experiencia del baño en algo mucho más rico.

Si ya estáis en disposición de hacer paseos en kayak, regálale a los pequeños un paseo a remo entre calas. Hay muchos sitios donde alquilar estas embarcaciones –si quieres, te podemos sugerir algunos– y en ellos te recomendarán los recorridos más sencillos -hazlo por libre sólo si tenéis mucha experiencia-.

Dónde hacer Kayak en Formentera

¿Te atreves ya a un nivel superior con barcos de vela? Puedes contactar con la Escola Municipal de Vela de Formentera para saber qué cursos o actividades tienen en marcha, y cuáles se adaptan más a niños o público juvenil.

Cultura para todos en Formentera

Si vas a venir para una estancia en familia lo suficientemente larga como para disfrutar de nuestra cultura, hay actividades para niños en Formentera durante todo el año. ¡Depende de cuándo estéis por aquí! Nuestra sección de eventos va a estar siempre disponible para vosotros, y tenemos varios sitios que recomendarte:

Fotografía cabecera: Bogdan Dada.

También te puede interesar

Nos interesa tu opinión