En función del momento que escojas para visitar Formentera podrás unirte a unas u otras festividades locales llenas de encanto. Además, los propios formenteranos te recibirán con los brazos abiertos y te invitarán a participar de estas celebraciones que son algo propio del pueblo, al margen de los activos turísticos. Entre otras fechas a tener en cuenta están las siguientes:
- Carnaval: En febrero, con pasacalles por Sant Francesc que culmina en la Plaza de la Constitució. ¡Una auténtica fiesta!
- Día de Baleares: El 1 de marzo todas las islas celebran el Día de Baleares. Es una festividad muy recomendable si quieres conocer la personalidad auténtica de esta isla, porque mostramos nuestras mejores galas para recordar antiguos bailes y recetas propias.
- Olimpiada Payesa: Poco después del Día de Baleares, en el Pilar de La Mola, organizamos una muestra de artes y oficios con juegos populares.
- Romería de la Virgen de la Cabeza: Verbena, misa, degustación y música, organizada por los andaluces residentes en la isla, todos los 25 de abril.
- Sant Jordi: La fiesta del Día del Libro se aprovecha en Formentera para organizar actos que casi son una Feria del Libro en sí misma. Si el 23 de abril te pilla en nuestra isla acércate a la Biblioteca Marià Villangómez.
- Fiestas de Sant Ferran: En el pequeño pueblo de Sant Ferran de Ses Roques, justo en el centro de Formentera, celebra sus fiestas el 30 de mayo, con procesión, música, bailes y actividades infantiles.
- Fiestas de San Joan: El 23 de junio es una fecha mágica en todo el Mediterráneo, así que en Formentera lo es aún más. Acércate a La Mola y asistirás a una ceremonia flamígera y ceremonial, alternativa y con un punto de espiritualidad.
- Fiestas de la Virgen del Carmen: A mediados de julio se celebran, primero en La Savina y una semana después en Es Pujols, fiestas de pescadores con todo tipo de actividades.
- Fiestas de Sant Jaume: El 25 de julio es Diada de Formentera, y dan la salida a quince días de actividades festivas y culturales de todas las disciplinas. Si en esos días estás aquí, únete.
- Fiestas de Santa María: Es el 5 de agosto, pero dura casi todo el mes, con citas deportivas y culturales, conciertos y charlas, demonios y castellers.
- Fiestas de Sant Agustí: En el enclave pesquero de Es Caló de Sant Agustí se celebra una fiesta el 28 de agosto realmente auténtica.
- Fiestas del Pilar: El 12 de octubre se celebra el festivo nacional del Día del Pilar en el Pilar de la Mola, con una procesión, bailes y actividades infantiles.
- Fiestas de Sant Francesc Xavier: Son de las más importantes de todo el año en Formentera, aunque se celebren en pleno mes de diciembre (de todas formas, aquí siempre hace buen tiempo). En el municipio más importante de la isla encontrarás muestras de bailes populares, conciertos y proyecciones y animación infantil.