Facebook

Sant Ferran de Ses Roques

Sant Ferran de Ses Roques
Plaza de la Iglesia de Sant Ferran

Otro de los municipios de Formentera más relevantes es Sant Ferran (o Sant Ferran de Ses Roques), entre Sant Francesc y Es Pujols, bajo Estany Pudent. Es un pequeño pueblo de interior –todo lo interior que se puede ser en una isla de 80 kilómetros cuadrados, claro-, con un tamaño similar al de la capital, Sant Francesc, pero con una comunicación incluso mejor con cualquier punto de la isla.

Sin embargo, es cualquier cosa menos un lugar de paso. Sant Ferran, que le debe el nombre al Rey Católico Fernando de Castilla, fue el pueblo elegido por la mayoría de los jóvenes hippies que redefinieron en los 60 y 70 la personalidad de la isla. Y aún mantiene un espíritu cultural y alternativo que podrás encontrar en sus mercadillos callejeros (calle Major), en sus  pubs y sus locales de ocio. Tiene mucha vida nocturna y un carácter cosmopolita.

Y es en Sant Ferran donde se encuentra uno de los locales míticos de la isla, la Fonda Pepe, allí donde cuenta la leyenda que Bob Dylan estuvo jugando al ajedrez intentando pasar desapercibido, y por donde han pasado también bandas como Pink Floyd o King Crimson.