Facebook

La Savina, tu primer destino en Formentera

Puerto de la Savina en Formentera

El Puerto de La Savina va a ser el primer núcleo urbano que te dé la bienvenida, ya que aquí es donde va a atracar el ferry o barco que te traiga al último paraíso del Mediterráneo.

Seguramente será aquí donde alquiles o reserves tu medio de transporte particular en la isla  y donde vas a encontrar hostales y hoteles donde poder hospedarte o lugares donde comer en Formentera.

Ferry en el Puerto de la Savina

motorentpujols

Aquí es donde podrás comprobar, tras poner el primer pie en tierra, que todos somos iguales, desde el pescador humilde hasta el millonario con yate, y que más nos vale convivir en este teatro que llamamos vida. Tienes cerca las playas de Illetes y Levant, a las que puedes llegar por el antiguo camino ferroviario por el que llegaban los cargamentos de sal al puerto, un paseo delicioso.

Illetes y Levant
Izquierda: Illetes | Derecha: Levant

La Savina, gracias al puerto, tiene mucha, mucha vida, trasiego de personas que llegan o que se van, bares, restaurantes y tiendas. No obstante, el Consell de Formentera, por petición popular, ha rechazado recientemente ampliar el puerto y volcar los esfuerzos posibles en mejorar el núcleo urbano, una decisión que nos parece de lo más acertada para mantener la identidad de esta isla. Antes de adentrarte en la naturaleza pura y en los rincones aislados de Formentera te puedes dar un primer paseo por este pueblo como última toma de contacto con la sociedad urbana.