Facebook

Es Caló de Sant Agustí

Es Caló de Sant Agustí

Si queremos adentrarnos en la historia y la esencia de Formentera a través de sus pueblos no podemos olvidarnos de que, turismo aparte, esta es una isla de agricultores y de pescadores. Y uno de los pueblos de pescadores más importantes es Es Caló o Es Caló de Sant Agusti, un núcleo de población pequeño y encantador, levantado en torno a una cala que fue la segunda puerta de entrada marítima de la isla después del puerto principal, utilizado como embarcadero por monjes agustinos hace más de mil años –de ahí su nombre-.

Una de las imágenes más características y curiosas de Formentera es la que siguen ofreciendo los raíles de madera artesanales que se siguen utilizando alrededor de la ensenada para varar las embarcaciones de forma ordenada y radial. Si buscas un sitio donde degustar el pescado de estas cristalinas aguas cocinado de la mejor forma posible, acércate a Es Caló de Sant Agustí, que los restaurantes que hay por aquí son de los más preciados por propios y extraños.

Este pequeño pueblo se encuentra a veinte minutos en coche desde el puerto, subiendo camino de la estepa donde se encuentra Pilar de la Mola y su Faro de la Mola. Las pequeñas calitas y recónditas playas que están cerca son algunas de las más naturales que tenemos.