Qué ver en Formentera

Viajar a Formentera, qué ver y tener en cuenta

Por fin ha llegado el momento. Tienes tu billete de avión y estás preparada para ir a Formentera. Sola, con amigos, con tu pareja o con la familia. ¡El caso es que estamos listos! Y ahora es el momento de organizar ese viaje de ensueño. ¿Por dónde empezamos?

1. Compra tu billete de ferry a Formentera

Lo primero es lo primero. Y está claro que necesitas un billete de Ferry para llegar hasta Formentera. Ya sea desde Ibiza o desde la propia península, necesitarás tu billete y puedes encontrarlo con descuentos desde aquí.

2. Reserva tu vehículo: bicicleta, moto o coche

Entérate de los beneficios de cada tipo de vehículo, o no te lo pienses si lo tienes claro y reserva directamente desde aquí y con descuentos. No olvides de usar el código YO SOY FORMENTERA para beneficiarte.

Tu reserva se hará directamente con Moto Rent Pujols y tras la reserva recibirás un email con toda la documentación necesaria para formalizar la entrega una vez llegues a Formentera.


Dependiendo del tipo de viaje que hagas, necesitarás un vehículo u otro. Te cuento: Si se trata de una escapada sola o con tu pareja, te recomiendo que reserves la bicicleta eléctrica, sobre todo si vienes por pocos días. En la temporada de 2018 fue todo un éxito: más económica que una moto y consume mucho menos, por lo que ayudas al medio ambiente.

Aquí te cuento todos los beneficios de la bicicleta eléctrica y por qué está triunfando en Formentera.

Si vienes a pasar varios días en los que podrás permitirte el lujo de deleitarte en el paisaje sin ir con prisas, la bicicleta de toda la vida es tu vehículo . Si a esto le sumas que tienes un presupuesto low cost para venir a Formentera, no te lo pienses. Formentera solo tiene 20km en su distancia más larga de un extremo a otro. Hacer varios kilómetros pedaleando poco a poco no te costará mucho.

Alquilar una moto será la opción más cómoda si quieres moverte con agilidad por Formentera. Pero debes saber que tomar esta decisión no te libra de pagar peajes como el acceso a Illetes o a algunos parkings privados de Restaurantes o Bares de copas. Al igual que ocurre con los turismos. Eso sí, siempre es más barato que alquilar un coche, que es lo que te recomiendo si vienes con la familia, especialmente niños pequeños. No olvides especificar en la reserva si necesitarás sillita para niños.

3. Organiza tus días en Formentera con un mapa y nuestras guías de viaje

Tenemos un mapa de Formentera listo para descargar con un diseño súper chulo que no te puedes perder. Lo tienes todo, guía de playas, rutas verdes, sus faros, fuertes, molinos, sus pueblos y muchos más. Descárgatelo y guárdalo en tu móvil, o imprímelo y cuélgalo en la pared de tu salón. Después de este viaje se quedará en ti un bonito recuerdo de Formentera, seguro 🙂

Además, si vienes solo un día en Formentera, práctica muy habitual si estás pasando unos días en Ibiza, esta guía para pasar un día en Formentera te está esperando.

Y no nos olvidamos de la familia. Viajar con niños a Formentera siempre requiere de algo más de organización y por supuesto, compartir actividades con los peques es básico para disfrutar de unas vacaciones en familia. Aquí te contamos y recomendamos muchas de ellas.

4. Conoce los 6 pueblos de Formentera

Que 20km sea la distancia más larga que separa los puntos más alejados de Formentera no quita que Formentera esté llena de historia, arte y cultura. Y de esto hablan muy bien los seis municipios que la componen.

Cada uno de ellos con sus particularidades, Formentera tiene mucho que ofrecerte a través de cada uno de ellos. ¡Conócelos!

5. Faros de Formentera

6. Conoce su cultura

Nos interesa tu opinión