Nordic Walking

Hay una nueva forma de hacer senderismo que está causando furor en parajes tan hermosos como los de Formentera. El Nordic Walking, o Caminata Nórdica, es la mejor manera de practicar ejercicio al aire libre, y aunque está a pocos años de cumplir un siglo como disciplina –a modo de entrenamiento para esquiadores de fondo- no fue hasta el año 2000 que se empezó a propagar con su propia categoría entre profesionales y aficionados, con bastones expresamente diseñados para poder practicarla.

Para hacer Nordic Walking, en efecto, son necesarios los preceptivos bastones, además de un calzado y una equipación adecuados para recorrer rutas de media distancia. Es un deporte que, como ejercicio aeróbico, desarrolla nuestra resistencia física y psicológica, nos llena el organismo de oxígeno y retrasa nuestro envejecimiento.

Ya desde 2010 contamos con itinerarios especialmente planeados para el Nordic Walking en Formentera, con espacios de descanso y señalizados. En este mapa podrás informarte de por dónde discurren estos caminos.

Nos interesa tu opinión