Flower Power Formentera 2019

Las fiestas Flower Power en Formentera son otra razón más por la que querrás visitar la isla en junio y julio. Además de los atractivos para todos los meses del año, la isla ofrece estos eventos nostálgicos, de una época donde todo era música, paz y amor. Simplemente ¡no te las puedes perder! Estas son las fechas para este año.

Fechas Flower Power Formentera 2019

Flower Power El Pilar de la Mola

Fiesta Flower Power El Pilar de la Mola

Fecha: 15 de junio de 2019
Ubicación: Plaza frente a la iglesia

Flower Power Sant Francesc

Fiesta Flower Power Sant Francesc

Fecha: 20 de julio de 2019
Ubicación: Plaza frente a la iglesia

Fiestas Flower Power en Formentera

Para estos eventos consigue una peluca afro, unas gafas con montura gigante, unas sandalias bien vistosas, accesorios llamativos y ropas de colores. No necesitas más.

¿Cuál es el origen de estas fiestas?

El remoto inicio de esta tradición lo puedes encontrar en el movimiento hippie, una contracultura pacifista y libertaria que se inició en los años 60 en Estados Unidos. Fue una reacción contra el consumismo y la homogeneidad de costumbres e ideales de la cultura dominante.

La música de las corrientes folk y rock hicieron furor entre sus seguidores, que además abogaban por causas políticas como el pacifismo, el cese de la guerra de Vietnam, la revolución sexual y el amor libre.

Los hippies estaban motivados por ideales artísticos, políticos, místicos y ecologistas. Se buscó alcanzar estados alterados de conciencia mediante el consumo de sustancias no legales y herramientas como la meditación. Después de masificarse, esta sub-cultura pasó de moda pero quedaron algunos reductos de neo-hippies que permanecen aún en algunas partes del mundo con valores similares.

Influencia en Ibiza y Formentera

Al inicio del movimiento hippie algunos de sus seguidores llegaron a Ibiza y Formentera portando la bandera del Power Flower. Era el emblema de esas comunidades que anhelaban una vida libre, desprejuiciada y abierta. La belleza, la paz y la luz de las islas las hicieron el lugar ideal para establecerse.

Actualmente perviven algunos reductos que se manifiestan en los mercadillos, donde veteranos de este movimiento y nuevos seguidores venden sus trabajos manuales. El mercado artesanal de la Mola es uno de ellos. Otros bastante concurridos son Sant Ferran, Sant Francesc, Es Pujols y La Savina.

Fiestas Flower Power, fechas y ubicación

Fiestas Flower Power Formentera

Además de la influencia hippie, la presencia de artistas, intelectuales y personas seguidoras de los movimientos naturistas que también llegaron a la isla han venido dando fuerza a esta tradición que se celebra desde hace diez años. También esta tendencia se refleja en la costumbre, que es casi un ritual, de contemplar las puestas de sol desde casi cualquier punto de la isla.

Los eventos Flower Power se han convertido en un nuevo reclamo y atractivo turístico para los visitantes y forman parte de la agenda cultural de la isla. Con ellas se alimenta su vertiente alegre, ruidosa y festiva, que también es parte del alma de Formentera.

Congregan a visitantes y locales de todas las edades que de forma desenfadada y feliz asisten, constituyendo un público muy heterogéneo pero muy dispuesto a divertirse. Es una masa vestida de colores y disfraces, un estallido de luz y alegría. Están allí para bailar y cantar la música de los años 60, 70 y 80, mientras los DJ ponen todo su arte, destreza y energía detrás de la mesa de mezclas.

★ Flower Power la Mola ★

Este año la fiesta se celebrará el 15 de junio en el emblemático pueblo de El Pilar de Mola y con motivo de Sant Joan. Se ubicará en la plaza frente a la iglesia y en las calles aledañas habrá puestos de bebidas y comidas para reponer fuerzas, donde también se ubicarán algunas ventas de artesanías. Suele ser la más concurrida por los habitantes locales.

Qué ver en El Pilar de la Mola

★ Flower Power Sant Francesc ★

Es la más importante de las fiestas Flower Power y la primera que inició la tradición. Será el día 20 de julio con motivo de la celebración de Sant Jaume. Es la más popular, alegre y concurrida. La plaza frente a la iglesia de Sant Francesc se decora con temática de inspiración hippie y se proyectan efectos luminosos psicodélicos que entusiasman a los asistentes.

Empieza desde la tarde con actividades para los más pequeños y luego en la noche es la fiesta de los mayores. Los asistentes son mayoritariamente turistas de todas las nacionalidades.

Qué ver en San Francisco Javier

★ Flower Power Es Pujols ★

Este año no se celebrará la fiesta Flower Power Beach en Es Pujols prevista para el 7 de julio ya que fue cancelada. Anteriormente fue la única realizada en la playa, con los pies descalzos y el reflejo de las estrellas en el mar.

La Demarcación de Costas ha decidido denegar el permiso para celebrar la fiesta en la playa local. Esto ha obligado a la Asociación de Vecinos a modificar el calendario, pero la posibilidad de celebrarla en una plaza no se ha concretado por ser económicamente inviable.

Qué ver en Es Pujols

Las Fiestas Flower Power en Formentera te ofrecen un aliciente más para visitar la isla. Además de las playas, las calas, la gastronomía, las puestas de sol y el clima, puedes disfrutar al máximo con esta festividad nostálgica e inolvidable.

La Flower Power es la gran fiesta por excelencia. Una cita que año tras año atrae a un número mayor de amantes de la isla. Fiesta con un ambiente genuinamente hippie en la que se puede escuchar música de los 60, 70 y 80s a cargo de numerosos DJ’s, entre ellos, nuestra estrella DJ Pharma, y todo esto tras haber disfrutado de un día fantástico de playa. ¡Asegúrate de no perdértelas si quieres vivir Formentera al máximo!

Lo que otros usuarios han comentado

Nos interesa tu opinión