Estany d’es Peix es una playa especialmente recomendada para familias –y frecuentada por ellas- por su alto nivel de seguridad. También para la práctica relajada de deportes como el snorkelling o el buceo. Además, cuenta con vigilante, lo que la hace aún más segura.

Esta playa de gran longitud se encuentra en el humedal que el mar forma al entrar por un pequeño acceso llamado Sa Boca. Estany d’es Peix es en realidad una especie de piscina de agua de mar, sin olas, con poca profundidad (apenas supera los 3 metros en su parte más honda), con arena fina y quieta y agua templada. Está catalogada como Zona de Especial Protección para las AVES y Reserva de la Biosfera por la UNESCO; podrás ver gaviotas y cormoranes que prefieren Formentera a otras islas, y si tienes un poco de suerte verás a los indescriptibles flamencos de patas y cuello largos.
Sa Boca, el acceso al mar
Sa Boca es la única comunicación directa de s’Estany d’es Peix con el mar. Se trata de una apertura de unos cincuenta metros de ancho que sirve como acceso a las pequeñas embarcaciones. Mejor verlo en imágenes:

Amanecer en Estany d’es Peix
En general, cualquier punto en la Savina con vistas al mar es un lugar estupendo para ver una bonita puesta de sol. Pero quiero hacer especial hincapié en el amanecer desde Estany d’es Peix. De verdad que merece la pena despertar una mañana bien temprano para despertar con estos colores que te regala Formentera en su primera luz del día.

Cómo llegar a Estany d’es Peix
Estany d’es Peix se encuentra en el pueblo de la Savina. Desde el Puerto hasta la Savina, pasando por la Avenida Mediterrània, es la primera playa que encontrarás a tu derecha.