Formentera » Playas » Caló d’Es Mort

Caló d’Es Mort

No puedes irte de Formentera sin visitar Es Caló d'es Morts, una joya escondida entre las playas de Migjorn. Te contamos cómo llegar a esta preciosa cala.

Servicios en Caló d’Es Mort

Nudista

Lo primero que debes saber es que Caló des Mort es una de las playas más impresionantes de Formentera. Es Caló d’es Mort es una pequeña cala rodeada de rocas de grandes dimensiones. Se encuentra ubicada en la costa sureste de la isla en la zona de Migjon y es un lugar que no te puedes perder durante tu visita.

En ella compartiremos espacio con los artesanales varaderos para pequeñas embarcaciones de pescadores, con acantilados bajos y naturaleza virgen. Pequeña pero de visita obligada aunque solo vengas por un día.

Caló dés Mort

En Caló des Mort no hay servicios turísticos, como bares o restaurantes, así que es importante que lleves contigo todo lo que necesites para pasar el día. Es recomendable que lleves comida y bebida, así como una sombrilla y toallas para la playa. Además, ten en cuenta que no hay sombra en la playa, por lo que es importante protegerse del sol.

Cómo llegar a Es Caló d’es Mort

Para llegar a Caló des Mort, lo mejor es utilizar un vehículo motorizado, como una moto o un coche. La playa se encuentra a unos 5 kilómetros de San Francisco Javier, el principal núcleo urbano de la isla, y a unos 8 kilómetros de La Savina, el puerto de Formentera. El camino hacia la playa está asfaltado, aunque en algunos tramos es un poco estrecho, así que es importante conducir con precaución.

Una vez que llegues a la playa, te encontrarás con un hermoso paisaje natural de aguas cristalinas y arena blanca. La playa es bastante pequeña, con unos 50 metros de longitud, pero su belleza es incomparable. Además, es una playa muy tranquila, ideal para aquellos que buscan un lugar para relajarse y disfrutar del mar.

Otra forma de acceder a Es Caló des Morts es hacerlo desde la playa de Migjorn a la altura del Hotel Riu La Mola. Tendrás que seguir andando dejando el Hotel a tu izquierda. Si te fijas en la panorámica arriba, ese edificio blanco en la esquina de la foto es el Hotel. ¡Parece que esté muy lejos! Pero lo cierto es que son unos 10 minutos andando y el paseo se disfruta.

Una tercera manera de llegar es  entrando hacia el camino de Carrer Maryland (en el desvío de Maryland) dirección Bar Casa Blanca. Desde ahí, puedes adentrarte en los pinares, ten cuidado con la arena que te complica el avance, y siguiendo el camino llegarás a Es Caló des Morts. ¡Te cruzarás con multitud de señales que te ayudarán a encontrarla!

Cómo llegar a Es Caló des Morts en Formentera

Ubicación:

Migjorn

Características de la playa

Longitud

100m

Anchura

50m

Ocupación

Alta

Tipo playa

Arena y roca

El tiempo ahora en Caló d’Es Mort

PLAYA DE MIGJORN Formentera

Mapa de Caló d’Es Mort