Formentera » Playas » Cala en Baster

Cala en Baster

La Cala en Baster es perfecta si lo que buscas en una cala rocosa para hacer snorkel. Ubicada en la zona de Tramuntana, cuenta con una de las mejores vistas

Servicios en Cala en Baster

NudistaParking

Cala en Baster

Ubicación:

Costa des Carnatge

Qué vas a encontrar en Cala en Baster

Cala en Baster es de las playas más tranquilas de Formentera. Se encuentra en la zona norte de Formentera, en la costa de Tramuntana y cerca del municipio de Sant Ferran de Ses Roques. Es perfecta para salir del bullicio de las playas en pleno verano. Además, si te gusta el snorkel, es perfecta para ti, porque se trata de una cala rocosa llena de fauna animal.

Qué puedes hacer en Cala en Baster

¿Además de pasar un día estupendo de playa? ¡Te cuento! Al tratarse de una playa poco turística, no tiene servicios turísticos alrededor ni tampoco equipo de salvamento, por lo que no te la recomiendo si lo que andas buscando son playas para ir con niños.

Snorkel en Formentera

Si vas a pasar unos días en la isla deberías buscar un hueco para, si no practicar el submarinismo, al menos hacer snorkeling en Formentera. Es sencillo, sólo necesitarás unas gafas y un tubo de respiración (también unas aletas para impulsarte) que te permitan ser testigo de excepción de la maravilla que se oculta bajo el agua …

Tampoco te encontrarás con ninguna señalización que te indique cómo bajar hasta la playa. Verás unas escaleras de piedra que te lleva hasta ella. Y una vez estés abajo, en la misma cala, te encontrarás con varaderos escondidos entre las cuevas. Merece la pena, sin duda.

Cómo llegar a Cala en Baster

Para llegar a ella debes bajar por la calle Sant Jaume, justo a la salida de San Ferran de Ses Roques, y podrás aparcar –si es que vas en vehículo- encima del acantilado, sin problema, ya que casi siempre está prácticamente vacía.

Toca bajar a pie hasta el agua por unas escaleras abiertas en la piedra. Es una playa rocosa, por lo que siempre será recomendable calzado de goma. Aquí vas a estar tú con la naturaleza, tan abrupta como tranquila.

Otras playas cerca de Cala En Baster

Playa Es Pujols, Formentera

Playa Es Pujols

La playa Es Pujols en Formentera es una playa de aguas cristalinas y arena blanca que destaca por ser la única situada junto a zona urbana.
Ses Platgetes, Formentera

Ses Platgetes

Ses Platgetes te impresionará por el color turquesa de sus aguas. Además, las playas de Es Caló son perfectas para hacer snorkel. ¿Te atreves?
Es Carnatge

Es Carnatge

La Costa de Es Carnagte, también conocida como playa de Tramuntana en Formentera. Arena y rocas en una playa de ocupación baja.

Características de la playa

Longitud

150m

Anchura

20m

Ocupación

Baja

Tipo playa

Roca

El tiempo ahora en Cala en Baster

Costa d'es Carntage Formentera

Mapa de Cala en Baster