La Cala Codolar es para aventureros, puesto que el acceso es muy complicado. Se encuentra en un acantilado, y en realidad es un acceso al mar Mediterráneo directamente desde las rocas (tiene menos de cinco metros de anchura). En cualquier caso, tendrás que sortear el acantilado a pie, vengas en una u otra dirección.
Cómo llegar a Cala codolar
La Cala Codolar se encuentra a escasos 3km. de el Pilar de la Mola, por lo que te aconsejo que dejes tu vehículo en el parking habilitado en el Faro de la Mola y empieces tu ruta andando desde allí.
Te encontrarás con una ruta con un muro de piedras y te llevará unos 20 minutos llegar a esta cala que se encuentra en pleno acantilado.
Otra opción es, un vez yendo en dirección al faro, coger el desvío que hay en el kilómetro 18.6 y bajar hasta una explanada donde podrás dejar el coche.
El resto, a pie, llegando a una escalera esculpida en roca en los últimos metros. Es la opción a elegir si queremos conocer todas las playas de la isla, si queremos aislarnos por completo o si queremos practicar escalada profesional. Otro de los atractivos de esta pequeña cala está en que tiene una de las vistas más espectaculares de Formentera.
