BLOG DE FORMENTERA

Cinco cosas que debes saber si vienes a Formentera en 2019

Aguas tranquilas en Playa de Ses Canyes

Vivo Formentera día a día, como los demás habitantes de la isla, y los cambios que aquí se producen forman parte de mi cotidianeidad y de la evolución de nuestro pequeño paraíso mediterráneo. Soy consciente de que esos cambios a veces pueden pasar desapercibidos para los que están planeando una visita o unas vacaciones en Formentera, y se llevan la sorpresa al llegar. Esta página está hecha para ayudarte a escoger, a encontrar lo que de verdad esperas encontrar aquí -desde alquilar un Mehari a reservar un barco-, y he pensado que conocer esas pequeñas cosas que aquí suceden o cambian te pueden ser útiles. Estas son cinco destacadas, que algunas agencias de viajes tienen el detalle de comentar y otras no. ¡Y para cualquier otra cuestión, consúltame!

Formentera, Islas Baleares

El acceso de vehículos al Parque Natural de ses Salines, de pago

Desde el 13 de mayo de 2019, entrar al Parque Natural de ses Salines te va a costar dinero. A los residentes no nos cobran entrada, pero el resto de visitantes deben pagar:

  • 4 euros los coches y 2 euros las motos durante el mes de mayo -también la segunda quincena de septiembre-
  • 5 euros los coches y 3 euros las motos entre el 1 de junio y el 15 de julio -también la primera quincena de septiembre-
  • 6 euros los coches y 4 euros las motos entre el 16 de julio y el 31 de agosto

Los vehículos híbridos tienen un descuento del 50%; las personas con movilidad reducida, los peatones y las bicicletas podrán entrar gratis. Los quads están prohibidos dentro del parque. Es una medida de recaudación simbólica que ayuda a reforzar la sostenibilidad en un tesoro de la naturaleza como éste…

Formentera.eco, la web donde solicitar permiso para ir con tu coche

Formentera Eco

En la misma línea, este año 2019 se ha puesto en marcha el portal web www.formentera.eco, que regula la entrada de vehículos de fuera durante los meses de julio y agosto. Tendrás que solicitar el permiso, indicar tu matrícula y los días que vas a estar en la isla. No obstante, nosotros te recomendaríamos que viajaras más cómodo por otra vía y te prestaras a alquilar un coche en Formentera para tus desplazamientos -reservándolo antes-, porque son todo ventajas.

Este año la isla será más segura y más políglota

El área de Turismo del Consell de Formentera ha puesto en marcha una campaña este 2019, titulada ‘Formentera, destino seguro’, en el que quiere impulsar la labor y los recursos de los cuerpos de seguridad y emergencias hacia todo tipo de visitantes. Hay ya un folleto circulando con información útil al respecto, y te dejamos el enlace para poder verlo (échale un ojo). Además, al mismo tiempo se ha activado una herramienta llamada ‘Dualia’ en el que estos servicios podrán atender a usuarios en hasta 50 idiomas distintos. ¡Ríete de Babel!  

Aparcar: la zona verde y la zona azul

Desde esta primavera, el aparcamiento público regulado de La Savina, Sant Francesc y Sant Ferran abarcará de lunes a domingo de 9 a 21 horas. En Es Pujols el horario es de 10 a 24 horas. La zona azul está cotizada a 1,20€ la hora, máximo durante un día -salvo las zonas de 15 minutos, de mayor rotación-. ¡Gestionar tantas ganas de aparcar no es sencillo!

Otras novedades: Pan con sal de posidonia, el primer hotel de cinco estrellas…

En nuestra isla pasan otras muchas cosas… He empezado por contarte las más prácticas, y te tendré al tanto si te suscribes a mi boletín, pero pasan otras tantas divertidas, sorprendentes… Por ejemplo, ya ha salido a la venta un pan con sal de Posidonia de Formentera, que puede que encuentres en Carrefour -así te adelantas a tu visita-. Y acaba de abrir el primer hotel de cinco estrellas de la isla, el Five Flowers Hotel & Spa Formentera, en Es Pujols. Es alucinante, pero hay que tener posibles…

Si quieres saber más cosas de interés, ¡atento a esta web y a sus redes! ¡Ya falta menos para teneros por aquí!


Nos interesa tu opinión