Cómo llegar a Formentera

Cómo llegar a Formentera

Como ya sabrás, Formentera no tiene aeropuerto. Lejos de ser una desventaja es un gran valor que ayuda a que se mantenga como destino natural y tranquilo, sólo reservado para aquellos turistas que buscan el verdadero descanso y aislamiento del mundanal ruido. A esta isla se llega por mar, desde Ibiza, Denia o Mallorca, y para que puedas escoger la ruta que más te convenga según tu origen y preferencias hemos reunido estos consejos y enlaces:

Cómo llegar a Formentera desde Ibiza

A la mayor de las Pitiusas, que es siete veces más grande que nuestra isla, sí que se puede llegar en avión. Al Aeropuerto de Ibiza llegan dieciocho compañías aéreas, y desde él hay conexiones directas con doce destinos españoles, holandeses e ingleses desde los que poder hacer escalas con toda Europa. A esta isla también puedes llegar en barco, desde Barcelona, Valencia, Denia o Mallorca, pero es una opción sólo recomendable si quieres conducir por las Baleares con tu propio coche –algo que en este caso no será muy práctico-.

1. Del aeropuerto al puerto de Ibiza

Ferry en el Puerto de la Savina

Una vez en tierra, no tiene pérdida. En la salida del aeropuerto de Ibiza se encuentra –justo a tu derecha- una parada de autobús. El que tendrás que coger es el número 10 (Eivissa-Aeroport), que funciona a diario de 6.30 de la mañana a 00.30 de la noche y sale cada 30 minutos (cada 15 minutos en verano). Dieciséis paradas te separan del puerto de Ibiza, tarda media hora y cuesta 3,5€ el trayecto.

Coger este autobús será la mejor idea salvo que vayas con mucha carga, en cuyo caso también podrías coger un taxi. Y aún así, te conviene saber que hay otras alternativas privadas que ofrecen servicio de “shuttle bus”, con autobuses muy modernos y cómodos que hacen la ruta directamente, algunos de ellos con posibilidad de reserva online.

2. Del puerto de Ibiza a Formentera

Son muchas las empresas que ofrecen el servicio de conexión, vía ferry, entre el Puerto de Ibiza y el de La Savina, en Formentera, que es el puerto más pequeño de la Autoridad Portuaria de Baleares. Te costará entre 20 y 30 euros (entre 40 y 50 si reservas ida y vuelta), y la frecuencia varía durante el año, siendo más intensa entre junio y septiembre. Te aconsejamos que compres tu billete online y te olvides de colas, horarios complicados y sorpresas de última hora. Estas son algunas de las compañías con las que podrás hacer este trayecto:

3. Desde otras calas y playas a Formentera

También existen otros ferrys que salen, además del Puerto de Ibiza, desde otras calas y playas cercanas y que ofrecen un transporte más barato y sencillo. Además, también se puede reservar el billete en internet. AquaBus Ferry o Ferrys Santa Eulalia son dos de los más populares.

Cómo llegar a Formentera desde Barcelona, Valencia o Alicante

La posibilidad de viajar directamente desde la Península Ibérica al puerto de La Savina en Formentera existe y no deberías descartarla, sobre todo si vives cerca de esas provincias o aterrizas en alguna de ellas. Balearia, por ejemplo, tiene activa una conexión marítima entre Denia (Alicante) y nuestra isla durante la temporada alta. Transmediterránea opera con normalidad desde Valencia y desde Barcelona.

Enlaces útiles

Nos interesa tu opinión