Formentera » Arte y cultura

Arte y cultura

Aunque la extensión de Formentera es limitada, esta isla atesora monumentos y leyendas que le dan ese toque mágico y espiritual. Cuando quieras pasear por siglos de veredas y templos, yacimientos y molinos –que son muy importantes para nuestra identidad- descubrirás que hay una intrahistoria que se acopla a la naturaleza como parte de ella y que se aloja en lo más profundo de nosotros con un potente efecto secundario: volverás.

Iglesia de San Francisco Javier

La iglesia de Sant Francesc Xavier, que también da nombre a la capital de Formentera y a una de las fiestas más importantes de la … Ver más…

Capilla de Sa Tanca Vella

La Capilla de Sa Tanca Vella ubicada en el pueblo de Sant Francesc y dedicada a San Valero, es la más antigua de toda la … Ver más…

Capilla de Nuestra Señora del Pilar

Esta Iglesia, situada en el municipio de El Pilar de la Mola, fue construida a petición popular en el siglo XVIII. Sencilla, con una sola … Ver más…

Faro de la Mola

El Faro de la Mola es mucho más que un edificio de utilidad naval para la isla de Formentera. Es desde hace siglos un icono, … Ver más…

Castellum romano de Can Blai

Como en tantos otros sitios de nuestro país, el nombre de Formentera se lo debemos a los romanos, que en su tiempo llamaron a esta … Ver más…

Yacimiento Megalítico de Ca Na Costa

Descubre el misterioso sepulcro megalítico de Ca Na Costa en Formentera: historia, cómo llegar y consejos para una visita responsable.