La noche en Formentera

Con las peculiaridades que esta isla tiene durante su vida diurna, no era de extrañar que Formentera de noche también fuera especial. Cuando caiga el sol y busques un lugar en el que dejarte llevar sin mirar la hora tendrás que tener en cuenta que la fiesta de este paraíso tampoco se parece a la de sus islas hermanas ni a la de ningún otro sitio en nuestro país. Muchos de nuestros visitantes vienen tras el rastro de nuestras fiestas Flower Power y de nuestro encanto hippie. Aquí no cabe ningún tipo de prejuicio, aquí el hedonismo tiene un significado distinto.

FIESTAS FLOWER POWER

flower-power-2016

Fechas de las Fiestas Flower Power en Formentera para 2016

 

Las concentraciones juveniles de Formentera tienen un calendario particular con una agenda de sesiones musicales únicas en el mundo. Son las Fiestas Flower Power que van cambiando de municipio y que mantienen esa esencia sesentera y setentera, con el símbolo de la paz, el amor libre y el respeto por banderas. Estas citas hippies empezaron en Sant Francesc y se siguen celebrando allí todos los años a finales de julio; en La Mola, coincidiendo con el principio de verano (21 de junio) se suele organizar otra fiesta Flower Power en la que la gente de la isla participa con especial dedicación. Y entre una y la otra, en Es Pujols aprovechan el escenario inimitable de su playa para disfrutar sobre la arena en la tercera fiesta más importante de estas características. Por cierto, uno de los DJ más solicitados de estas fiestas Flower Power es DJ Pharma, que a la sazón es el farmacéutico Sant Ferran.

DE MARCHA

No esperes encontrar en Formentera la marcha de Ibiza. Es más, si lo que buscabas era el desenfreno de la noche ibicenca siempre podrás coger un Ferry, que salen continuamente, y plantarte en las macrodiscotecas más famosas y exclusivas de Europa. Aquí la noche es distinta.

De hecho, la única discoteca como tal que tenemos en la isla se llama Xueño y no se parece demasiado a ese frenesí masificado. Se encuentra en Es Pujols.

En Formentera la costumbre es acudir a un chiringuito o bar con terraza a admirar la puesta de Sol –no has visto una puesta de Sol como esta en tu vida- y dejar que la noche caiga sobre nosotros con todas sus consecuencias. Os hablarán del Indiana Café, el Pachanga o el Reality, en Es Pujols, el Pirata Bus, el Bianco y el Flipper Chiller de Migjorn, o la Fonda Pepe de Sant Ferran (que es muy, muy formenterano y bohemio), o el Big Sur de la Playa de Illetes. Pero probablemente el más famoso, el que ha conseguido salir más veces de la isla en boca de sus visitantes, es el Blue Bar, en la playa de Mijgorn, donde también podréis cenar antes de que la Luna os conquiste.