Inolvidables vacaciones en familia

Formentera es también un paraíso para pasar unas inolvidables vacaciones en familia. Nuestras aguas puras y hermosos parajes vírgenes sirven de escenario para todo tipo de actividades acuáticas y terrestres en contacto directo con la naturaleza y en compañía de tus hijos. Podemos presumir de suaves temperaturas que te permitirán, además, optar a la oferta de ocio familiar durante todo el año con un clima hecho a medida.

Alquiler de coche Formentera

Actividades en familia

El apacible y transparente mar de Formentera, en buena parte fruto de la gran barrera de Posidonia Oceánica que rodea la costa calmando el oleaje y filtrando las aguas para convertirlas en espejo, hacen del snorkel una experiencia única y segura para pequeños y adultos. La nitidez del tranquilo mar en la pequeña de las Pitiusas permite contemplar a simple vista los coloridos peces que surcan nuestra orilla y un fondo marino lleno de matices cromáticos: la blanca arena, el marrón de las formaciones rocosas y el verde de las praderas de posidonia se funden convirtiendo nuestras playas en un sueño para el baño en familia.

Guía para disfrutar Formentera en familia

Kayak en familia en Formentera

Kayak en familia en Formentera

Para que los reyes de tu casa se sientan como pez en el agua existen numerosas empresas de turismo activo que ofrecen cursos de aprendizaje a partir de 4 años, así como actividades ligadas a estos deportes acuáticos como kayak, buceo, windsurf o navegación.

La escuela municipal de vela ofrece cursos adaptados a los peques y enfocados a vivir la navegación y otros deportes acuáticos en familia. Este centro de aprendizaje se enclava, además, en un paraje único: el Estany des Peix, un hermoso lago abierto al mar y cercano al Puerto de La Savina. Declarada zona de especial protección para aves y reserva de la biosfera por parte de la Unesco, esta laguna de cálidas y plácidas aguas conforma un paraje único y muy seguro para que los pequeños disfruten del baño.

Camino Romano. Ruta verde

Camino Romano. Ruta verde

Estos entornos mediterráneos vírgenes salpicados de dunas, este hermoso litoral, donde sorprende la ausencia de construcciones y el excelente estado de conservación de Formentera, además de flora y fauna autóctonas, convierten esta isla en un destino ideal para la naturaleza y la ecología en familia con paseos a caballo, motociclismo por zonas sin desnivel, recorridos en bicicleta o senderismo y excursiones. Las rutas verdes de 30 minutos de duración permiten explorar la isla fácilmente, encontrando a tu paso construcciones defensivas de la época pirata, faros que emergen de acantilados y antiguos molinos de viento que despertarán la curiosidad de tus pequeños haciéndolos sentir protagonistas de un cuento.

La isla dispone además de diversos espacios pensados para el entretenimiento familiar. Además de visitar los parques infantiles, entre éstos el de Frank Jackson, reformado en el 2015 y ubicado en Sant Francesc Xavier, puedes pasar por el polideportivo de Formentera, con pistas de patinaje, de tenis o basket, así como dos piscinas, una de ellas de escasa profundidad para que los más pequeños tengan su primer contacto con el agua. Si tus bebés ya no lo son tanto y están en plena adolescencia les gustará el Casal de Jóvenes, con una oferta cultural para edades entre los 10 y los 26 años.

¡Nos vamos de compras!

Los mercados artesanales, con diversas actuaciones musicales, se han transformado en otro punto de encuentro para familias. Destaca el de Mercado artesano de Sant Ferran, cuyo recorrido fomenta la fantasía de adultos y niños con cuentacuentos, actuaciones de payasos y talleres los sábados de agosto y septiembre. Si viajas a Formentera a mediados de diciembre, no olvides visitar Diverspai, un evento anual con numerosas propuestas para que los peques lo pasen en grande.

¿Y para dormir?

Para alojarte en familia encontrarás más de 150 opciones en la isla, como hoteles, hostales o casas de huéspedes. Los apartamentos y viviendas turísticas, pero principalmente las casas rurales, representan la mejor alternativa, al estar equipados con cocina, microondas y demás comodidades que te permitirán atender las necesidades de los niños en todo momento.

Moviéndonos por Formentera

Alquiler de coche Formentera

 

Aunque por su cercanía Formentera facilita su recorrido a pie, para desplazarte cómodamente junto a los tuyos puedes optar por el alquiler de coches con sillita o taxis, igualmente provistos con sillita para niños. En los bares de la Pitiusa pequeña encontrarás, por otra parte, servicios adaptados a las necesidades de tus peques.

Nos encanta que nos visiten familias de toda Europa para conocernos mejor. Visitar Formentera será una experiencia que tus hijos recordarán toda su vida, y que agradecerán en el futuro cuando rememoren estos días de naturaleza, tranquilidad y diversión. ¿Quién sabe? Puede que ellos mismos repitan y traigan a tus nietos dentro de un par de décadas.