Cásate en Formentera

Boda en Formentera

Una boda en la playa tiene un encanto particular. Las puestas de sol y el azul del mar de fondo, con temperaturas cálidas durante gran parte del año, hacen de Formentera un escenario perfecto para el día más importante de tu vida. Por eso cada vez más parejas eligen esta isla para celebrar ese acontecimiento tan especial.

Si quieres una boda única, cásate en Formentera. Esta pequeña ínsula tiene todo lo necesario para garantizarte confort, relax y los recursos necesarios para un acontecimiento inolvidable, sin renunciar al encanto de un paraíso natural en el Mediterráneo que respira romanticismo en todos sus rincones. Será un regalo para vosotros y para tus invitados.

Puedes elegir el tipo de ceremonia que más se adapta a tus gustos y presupuestos. Cualquiera que sea el estilo y escenario que elijas, ten la seguridad de que no vas a equivocarte. Y si no tienes mucho tiempo para coordinar la logística del enlace, siempre podrás echar mano de las empresas que prestan servicios integrales para bodas en Formentera: Formentera Bodas y Formentera Weddings.

Casarse en Formentera por la Iglesia

En Formentera tienes tres pequeñas iglesias, blancas y recoletas. En el centro de la isla se encuentra Sant Francesc Xavier, construida como una fortaleza a principios del siglo XVIII, para protegerse de las incursiones de piratas que invadían Formentera. Este templo, perteneciente a la población del mismo nombre, está ubicado a unos tres kilómetros del puerto de La Savina, y es el más antiguo e importante de Formentera.

Hacia el este tienes la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en la meseta de La Mola y cercana al Faro del mismo nombre. Es una pequeña construcción con piedras de arenisca y argamasa de cal revocada en blanco. Se construyó bien avanzado el siglo XVIII a petición popular y en 1925 se le incorporó un porche que los vecinos aprovechan como espacio para relacionarse.

La iglesia de San Ferran de ses Roques es la más moderna de las tres. Fue construida a finales del siglo XIX y, a diferencia de las otras dos, no tiene las paredes revocadas en blanco, sino que conserva a la vista la piedra de arenisca con la que fue construida.

Casarse en Formentera por lo civil

Muchas parejas optan por realizar la ceremonia a través del Registro Civil o el Ayuntamiento. También puedes hacerlo en Formentera, pero ten en cuenta que el expediente debes iniciarlo en tu lugar de residencia. El Juzgado de Paz y Registro Civil de Formentera tiene un blog donde ofrecen información sobre los trámites necesarios y cómo hacer las reservas. El Ayuntamiento está ubicado en Sant Francesc Xavier, cerca de la iglesia del mismo nombre. El Consell Insular de Formentera establece unas tarifas por el uso de los espacios municipales para los enlaces. Rondan los 150 euros.

Si tu opción favorita es la ceremonia a orillas del mar, tienes la opción de hoteles como el Gecko Beach Club y el Formentera Playa, donde tendrás, en el mismo escenario, la boda, el banquete y el alojamiento para tus invitados. Pero si prefieres cambiar de ambientes en el día de tu boda, la menor de las Pitiusas cuenta con varios restaurantes y chiringuitos próximos a la playa, como Es Molí de Sal o Flipper and Chiller. En estos dos últimos tendrás una boda chill out genuina.

El vestido de la novia

Si entonces apuestas por una ceremonia chill out, no podrá faltar el vestido de novia adlib. En Formentera hay diseñadores como Eva Cardona, Es Baladre y Macramé, que tienen propuestas para ti en un día tan especial. Si la ceremonia es en la playa, olvida los tacones…

En peluquerías como 38 Grados Paralelo, Sonia Caroli o Peluquería Raquel se pondrán a tu servicio para el día de la boda. Y para que no falten las flores, en Floristería Formentera y Kentia, ambas en Sant Francesc, tienen un gusto exquisito para la ambientación del enlace.

En Formentera no sólo vivirás una boda y luna de miel de ensueño, también podrás compartir excursiones y paseos que dejarán un recuerdo para siempre. Casarse en Formentera es firmar una alianza con la naturaleza y sellar tu amor en el horizonte.

Otras direcciones de interés

Agencias de Viaje

Viajes Islamar

Viajes Es Freus

Autobuses

Autocares Paya

Autocares Pitiusa Sud (teléfono: 971 32 90 33)