Cómo llegar a Formentera

San Valero - Formentera

Como ya sabrás, Formentera no tiene aeropuerto. Lejos de ser una desventaja es un gran valor que ayuda a que se mantenga como destino natural y tranquilo, sólo reservado para aquellos turistas que buscan el verdadero descanso y aislamiento del mundanal ruido. A esta isla se llega por mar, desde Ibiza, Denia o Mallorca, y para que puedas escoger la ruta que más te convenga según tu origen y preferencias hemos reunido estos consejos y enlaces:

Cómo llegar a Formentera desde Ibiza

A la mayor de las Pitiusas, que es siete veces más grande que nuestra isla, sí que se puede llegar en avión. Al Aeropuerto de Ibiza llegan dieciocho compañías aéreas, y desde él hay conexiones directas con doce destinos españoles, holandeses e ingleses desde los que poder hacer escalas con toda Europa. A esta isla también puedes llegar en barco, desde Barcelona, Valencia, Denia o Mallorca, pero es una opción sólo recomendable si quieres conducir por las Baleares con tu propio coche –algo que en este caso no será muy práctico-.

1. Del aeropuerto al puerto de Ibiza

Puerto de Formentera

Barco en el Puerto de la Savina. Formentera

Una vez en tierra, no tiene pérdida. En la salida del aeropuerto de Ibiza se encuentra –justo a tu derecha- una parada de autobús. El que tendrás que coger es el número 10 (Eivissa-Aeroport), que funciona a diario de 6.30 de la mañana a 00.30 de la noche y sale cada 30 minutos (cada 15 minutos en verano). Dieciséis paradas te separan del puerto de Ibiza, tarda media hora y cuesta 3,5€ el trayecto.

Coger este autobús será la mejor idea salvo que vayas con mucha carga, en cuyo caso también podrías coger un taxi. Y aún así, te conviene saber que hay otras alternativas privadas que ofrecen servicio de “shuttle bus”, con autobuses muy modernos y cómodos que hacen la ruta directamente, algunos de ellos con posibilidad de reserva online.

2. Del puerto de Ibiza a Formentera


Son muchas las empresas que ofrecen el servicio de conexión, vía ferry, entre el Puerto de Ibiza y el de La Savina, en Formentera, que es el puerto más pequeño de la Autoridad Portuaria de Baleares. Te costará entre 20 y 30 euros (entre 40 y 50 si reservas ida y vuelta), y la frecuencia varía durante el año, siendo más intensa entre junio y septiembre. Te aconsejamos que compres tu billete online y te olvides de colas, horarios complicados y sorpresas de última hora. Estas son algunas de las compañías con las que podrás hacer este trayecto:

3. Desde otras calas y playas a Formentera

También existen otros ferrys que salen, además del Puerto de Ibiza, desde otras calas y playas cercanas y que ofrecen un transporte más barato y sencillo. Además, también se puede reservar el billete en internet. AquaBus Ferry o Ferrys Santa Eulalia son dos de los más populares.

Cómo llegar a Formentera desde Barcelona, Valencia o Alicante

La posibilidad de viajar directamente desde la Península Ibérica al puerto de La Savina en Formentera existe y no deberías descartarla, sobre todo si vives cerca de esas provincias o aterrizas en alguna de ellas. Balearia, por ejemplo, tiene activa una conexión marítima entre Denia (Alicante) y nuestra isla durante la temporada alta. Transmediterránea opera con normalidad desde Valencia y desde Barcelona.