Autobús en Formentera

Si nos organizamos bien, y planificas cómo va a ser tu visita a Formentera –que para eso estamos aquí- podrás ver las joyas famosas y escondidas de este paraíso sin tener que alquilar ningún vehículo a motor, haciendo uso del transporte público. Algo recomendable en cualquier caso, pero en el de esta isla, más.

La compañía que cuenta con la concesión de este servicio se llama Autocares Paya. Las frecuencias de horario y calendario se intensifican en cuanto empieza la temporada alta para que nadie se quede en tierra.

La línea 1 y 2 son las principales, pero en verano llegan a habilitarse hasta siete recorridos para adaptarse a las necesidades de transporte de turistas y vecinos. La L1 conecta el Puerto de La Savina con los pueblos principales (Es Pujols, Sant Ferran, Sant Francesc) rodeando Estany Pudent, mientras que la L2 baja hasta La Mola y su faro. Consulta los horarios en el siguiente enlace.

El precio del autobús en Formentera es de 1,80€ para el trayecto corto y de 2,55€ para el largo –el conductor u otros pasajeros te podrán explicar la diferencia-, y existen abonos de veinte viajes y abono joven con precios reducidos. Por eso te decíamos que es una solución muy práctica si nos planificamos bien.